Economía
Bebidas

Mercadona cambia la forma de vender su producto más demandado: ¿te afectará?

Mercadona suele renovar con frecuencia muchos de sus productos para poder mejorarlos y así satisfacer las necesidades de sus clientes, tanto en los productos en sí como en sus formas y materiales de envasado. Hoy te contamos un importante cambio que ha realizado Mercadona en uno de sus productos más vendidos y que sin duda supone un gran paso adelante… ¿te afectará?.

La cadena valenciana tiene un firme compromiso con el medioambiente, por lo que muchos de sus envasados son renovados o actualizados para ser más sostenibles, como es el caso del producto del que te vamos a hablar hoy.

Las cápsulas de café de Mercadona, más sostenibles

El café en cápsulas de Hacendado arrasa en ventas tanto en las tiendas físicas como en la tienda online, y siempre se ha dicho que todas las cápsulas de café suponen un problema medioambiental por sus materiales, por lo que la cadena valenciana se ha puesto manos a la obra para mejorar su envasado.

Mercadona sigue su Estrategia 6.25, la cual tiene el objetivo de disminuir en un 25% el uso de plástico de sus envases, sustituyendo el que no añada valor para introducir otros materiales, incluyendo plástico reciclado. En el caso de las cápsulas de café, ha eliminado el plástico tanto de la caja como de las propias cápsulas, sustituyéndolo por cartón para la caja y aluminio para las cápsulas.

Elaboradas por el proveedor Totaler Delica en Suiza, las variedades que se han renovado hasta el momento son Espresso, Doble Espresso, Descafeinado, Colombia, Extraforte y Ristretto. Esta nueva versión de las cápsulas de café de Mercadona ha empezado ya a llegar a las tiendas españolas y se estima que para finales de este mes de noviembre ya esté presente en todas.

Gracias a este cambio, podrás seguir disfrutando de tus cafés favoritos pero sin perjudicar al medioambiente.