Champions League

El mercado ya ‘conoce’ al vencedor del cruce de Champions entre Juventus y Olympique de Lyon

El mercado ya ‘conoce’ al vencedor del cruce de Champions entre Juventus y Olympique de Lyon
Partido entre Juventus de Turín y Olympique de Lyon.
Borja Jiménez

Los inversores tenían el dedo preparado sobre el botón de compra-venta de acciones mientras veían el sorteo de la Champions que se ha celebrado este lunes. Tanto es así, que apenas unos segundos después de conocerse que la Juventus de Turín y el Olympique de Lyon la Bolsa ya reaccionaba en consecuencia, aupando los títulos del equipo italiano por encima del 3% y desplomando los del cuadro francés en torno a un 4%.

Cabe destacar, no obstante, que tanto la Juventus como el Lyon acumulan un recorrido bursátil acorde a su buen hacer en esta edición de la Champions, en la que ya han alcanzado los octavos de final. De hecho, mientras que el equipo de Cristiano Ronaldo acumula una subida próxima al 17% en lo que llevamos de año, el cuadro francés también repunta en el parqué casi un 10%.

Además, el Borussia Dortmund también cotiza en Bolsa de los 16 equipos que estarán en el cuadro de octavos de final de esta edición de la Champions. Su cruce contra el PSG de los temidos Mbappé, Neymar y compañía hace que los inversores no se muestren demasiado optimistas con el cuadro alemán, que pese a todo repunta un 0,7% en Bolsa tras conocerse su próximo rival en la máxima competición europea.

Además de estos dos, Roma, Celtic, Ajax, Benfica o Lazio también son conjuntos en los que cualquier persona puede ser partícipe de su capital a través de las distintas bolsas en las que operan.

Lo último en Economía

Últimas noticias