En el cargo desde 2016

Medel renuncia «temporalmente» a la presidencia emérita de Unicaja Banco

Unicaja Medel
Braulio Medel, ex presidente de la Fundación Unicaja.

Braulio Medel ha renunciado «temporalmente» a la presidencia emérita de Unicaja Banco, un cargo que le fue asignado en 2016, pero que no ocupó al pasar a ser presidente de la Fundación Unicaja.

En concreto, en 2016 Medel fue designado como presidente emérito de la entidad malagueña, tras su renuncia a la presidencia de Unicaja Banco, si bien la medida no se hizo efectiva debido a su nombramiento como presidente de la fundación bancaria, que actualmente controla un 30% de la entidad.

Sin embargo, a mediados de junio de este año, Medel dimitía también como presidente de la fundación, lo que daba vía libre a su vuelta al banco como presidente emérito. Desde entonces, Medel ha ocupado este cargo, tal y como recordó al consejo de Unicaja Banco en una carta remitida hace tan solo una semanas; una responsabilidad a la que ahora ha renunciado de manera temporal, informa Europa Press.

Según el medio digital La Información, que ha adelantado este viernes la noticia, esta presidencia emérita no lleva asignada ninguna remuneración, pero sí la posibilidad de utilizar un despacho, un vehículo y un conductor.

Esta comunicación se ha remitido al consejo de administración del banco, reunido este viernes, en el que se ha acordado la reconfiguración de sus comisiones de apoyo, según la notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como la designación de Carolina Martínez Caro como consejera coordinadora en sustitución de María Luisa Arjonilla López.

Lo último en Economía

Últimas noticias