McDonald’s se dispara en Bolsa tras presentar un beneficio de más de 1.200 millones de dólares

McDonald’s
Logotipo de la compañía McDonald's. (Foto: Getty)

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s ha logrado un beneficio neto de 1.214,8 millones de dólares (unos 1.110 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año precedente. Las acciones de la compañía se han disparado y han tocado máximos históricos tras comunicar al mercado este resultado.

En concreto, las acciones de la compañía han alcanzado un máximo diario de 141,19 dólares, lo que representa un avance del 5,2% en relación con el cierre del lunes y supone un nuevo hito en la historia bursátil de la compañía. Posteriormente han reducido levemente su cotización.

McDonald´s
Cotización de McDonald´s tras presentar resultados. (Fuente Bloomberg)

La cifra de negocio de McDonald’s en los tres primeros meses del ejercicio alcanzó los 5.675,9 millones de dólares (5.186 millones de euros), lo que supone un descenso interanual del 4%.

En datos comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio de moneda en los países en los que opera y mantienen constante el perímetro de la compañía, McDonald’s aumentó un 4% su facturación, con un incremento del 1,7% de sus ventas en Estados Unidos y del 2,8% a nivel internacional.

«Nuestro esfuerzo para construir un mejor McDonald’s está dando resultados significativos con un impulso positivo continuo y un inicio sólido de 2017, que incluye ventas comparables positivas en todos los segmentos», subrayó el presidente y consejero delegado de McDonald’s, Steve Easterbrook.

Lo último en Economía

Últimas noticias