Másmóvil completa su ampliación de capital destinada a pagar la compra de Yoigo y Pepephone

MásMóvil
MásMóvil

Másmóvil ha comunicado este martes a Bolsas y Mercados de España (BME) que ha completado con éxito una ampliación de capital por 160 millones de euros mediante el mecanismo de colocación acelerada entre inversores institucionales e inversores cualificados de más de 8,18 millones de acciones de nueva edición. El precio de los títulos es de  19,55€ por acción. El destino de los fondos conseguidos será financiar parcialmente las recientes adquisiciones realizadas por la compañía de Pepephone y Yoigo.

Entre los inversores institucionales que han participado en la ampliación de capital se encuentra Providence, como principal inversor en dicha ampliación, y que consolida de esta forma su participación en Másmóvil tras el acuerdo alcanzado recientemente para la subscripción de obligaciones convertibles por un importe que se ha concretado en 165 millones de euros.

También han participado en la operación un número de relevantes inversores institucionales que aumentan su participación de la compañía o que a través de la misma se convierten en nuevos accionistas. Entre los primeros se encuentra Onchena o la familia Dominguez de Málaga, propietarios de Mayoral.

Tras esta ampliación de capital, y teniendo en cuenta el acuerdo para la suscripción de las obligaciones convertibles mencionada anteriormente, la suma de ambas operaciones asciende a 325 millones de euros, por debajo del límite máximo de 335 millones anunciado al mercado el pasado 15 de julio de 2016. Para la operación, la compañía de telecomunicaciones ha contado con Andbank España, Bankinter Securities, Beka Finance, Intermoney Valores y Renta4 Banco como entidades colocadoras.

Másmóvil ha concluido su ampliación de capital poco después de que Beka Finance haya hecho público un informe en el que prevén que las acciones del operador de telecomunicaciones suban hasta los 25,6 euros, lo que supone un potencial de revalorización próximo al 30%.

La compra de Pepephone y de Yoigo ha sido lo que ha hecho a Beka Finance elaborar este informe. Y es que el aumento significativo del número de clientes hará, según los expertos del bróker, que se consolide como el cuarto operador español. Sin embargo, desde Beka reconocen que el reto financiero que afronta la compañía, no sólo “es importante”, sino que además “debe ser controlado”.

Másmóvil se enfrenta a desembolsos de 612 millones de euros por la compra de Yoigo y otros 158 millones por la de Pepephone. A ello hay que sumarle las inversiones de entorno a 30 millones de euros anuales, para los desarrollos de la red propia de fibra óptica hasta el hogar, y los casi 50 millones de euros que necesitan para el pago de la red de FttH-aDSL.

El informe señala que: “El proyecto de creación del nuevo operador es ambicioso y con riesgo de ejecución. Nuestra valoración de 25,6 euros por acción ya contempla ese riesgo. Si incluimos la conversión de bonos de 165 millones de euros de Providence Equity Partners (la firma aporta 200 millones de euros mediante títulos convertibles), la valoración sería similar”.

Lo último en Economía

Últimas noticias