FITUR 2024

Mañueco saca pecho en Fitur de los datos históricos de turismo en Castilla y León 

El presidente regional visita la 44 edición de la Feria Internacional del Turismo en la que Castilla y León se ha presentado bajo el lema `Legado de España´

CASTILLA LEÓN TURISMO
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Fitur

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy la 44 edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2024, en la que la región se ha presentado este año bajo el lema Legado de España.

Durante su intervención, Mañueco ha destacado la pujanza y el crecimiento del turismo de la Comunidad, con más de 75.000 trabajadores en el sector, la mayor cifra de la historia, y ha situado el gasto turístico en Castilla y León en 2023 en los 2.600 millones de euros, con un aumento interanual del 18 %, así como del número de viajeros y de pernoctaciones en más de un 10 %, lo que supera los mejores datos de toda la serie histórica.

Líderes en turismo rural y gastronómico

Unos datos que reflejan que Castilla y León es líder en turismo rural, cultural, patrimonial, de naturaleza, micológico, enogastronómico, idiomático, deportivo, religioso o de congresos. Una oferta amplísima, que ha permitido a la Comunidad situarse durante los últimos 5 años como líder indiscutible en turismo rural y en la élite del turismo mundial.

En esta línea, además, el presidente de la Junta ha querido destacar la fortaleza que tiene el sector gastronómico y vitivinícola de la región, con más de 70 figuras alimentarias y 17 vínicas de calidad.

Para dar a conocer la potencia que supone la enogastronomía para Castilla y León, la campaña turística de este año se ha centrado en promocionar como reclamos turísticos, por un lado, las 9 Rutas del Vino certificadas de la Comunidad, que afianzan su liderazgo nacional en enoturismo; y, por otro lado, las 40 Posadas Reales de Castilla y León, unos alojamientos que son sinónimo de excelencia y calidad y forman la mayor red de establecimientos similares de España.

También, dentro del marco de FITUR, Castilla y León presenta la nueva edición de Las Edades del Hombre, a celebrar en Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela este año 2024; y, además, se da una especial relevancia a los 9 Bienes Patrimonio Mundial que atesora la Comunidad, y que la convierten también en líder en bienes declarados por la UNESCO.

El presidente de la Junta ha terminado su intervención agradeciendo la labor de todas las personas que trabajan en este sector, y ha reiterado el «apoyo del Gobierno autonómico para seguir promocionando los recursos turísticos que hacen única a Castilla y León».

Lo último en Economía

Últimas noticias