Lidl

Locura con este aceite de Lidl: barato y de buena calidad

lidl
Un supermercado de la cadena Lidl.
Blanca Espada

El aceite de oliva es quizás uno de nuestros tesoros más preciados en la gastronomía española. Un producto del que encontramos grandes representantes a través de las mejores marcas, pero por lo visto el mejor de todos actualmente es de Lidl y está provocando una auténtica locura ya que es barato y de muy buena calidad, tanta que incluso ha sido premiado en uno de los más importantes certámenes dedicados a este ingrediente.

El mejor aceite de oliva es de Lidl

Entre los mejores aceites del mundo podemos encontrar algunos que se venden en supermercados. Es el caso del aceite de oliva virgen extra Casa Juncal de Mercadona que hace poco más se coronaba en los NYIOOC World Best Olive Oils Competition, premios en los que este año el gran protagonista ha sido un aceite de Lidl que cuesta poco más de 4 euros y que ya está provocando la locura entre sus clientes.

aceite Lidl

El aceite de Oliva Virgen Extra Olivar Tradicional Almazara de Olisone, que es la marca propia de aceite de Lidl ha sido premiado con la medalla de oro de la última edición de la NYIOOC World Best Olive Oils Competition.

Un triunfo para Lidl y para su marca Olisone que sin embargo ya es una «vieja» conocida del certamen de Nueva York en el que en ediciones pasadas ya ha logrado tres medallas anteriormente, además de haber recibido 14 premios más en otros de los certámenes más importantes de la industria alimenticia.

Así es el aceite premiado de Lidl

El aceite de Oliva Virgen Extra de Olivar Tradicional de Lidl es un aceite cuya elaboración es 100% andaluza. En concreto se elabora en Córdoba y su precio de venta al público es de 4,79 euros.

Este premiado aceite destaca por elaborarse con una oliva que se recoge y selecciona a partir de técnicas tradiciones y posteriomente se procesa en una almazara donde se prensa para extraer el aceite.

Su lanzamiento se produjo hace unos meses después de que Lidl llegara a una acuerdo con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y el Grupo Migasa. De este modo se pudo sacar un aceite que impulsa el desarrollo sostenible del sector oleícola y apuesta por el cultivo del olivar tradicional español.

Un producto comprometido con los agricultores

El producto garantiza además una retribución justa de los agricultores y asegura la rentabilidad delas explotaciones agrarias que tienen certificado de olivar tradicional, de la que dependen más de 175.000 familias andaluzas.

La intención de Lidl es la de aumentar la compra de AOVE de Olivar Tradicional en un 50%, para poder trabajar con un mayor número de familias agricultoras y aumentar la sostenibilidad del proyecto.

Una iniciativa pionera en España, que fija un precio mínimo por kilo de aceite que irá al bolsillo del agricultor y que nunca será inferior, aunque el precio en el mercado pueda estar por debajo.

Lo último en Economía

Últimas noticias