Llega a España la temible técnica para robarte tus datos del banco: mucho cuidado
Si eres de este banco ten mucho cuidado: circula una peligrosa estafa que te puede afectar
La Policía Nacional alerta: esta es la última estafa para entrar en tu casa
Mira en tu cartera: si tienes esta moneda de 2 euros, te han estafado
Las estafas están, lamentablemente, muy presentes en la sociedad, y con las nuevas tecnologías aparecen también nuevas formas de estafar y engañar para robar datos personales que a su vez puedan llevar al robo de dinero en las tarjetas o cuentas bancarias. Te contamos la terrible técnica para estafar que ha llegado a España para robarte tus datos bancarios y limpiarte la cuenta en menos de lo que tardas en pestañear… ¡ten mucho cuidado con esto!.
La estafa telefónica que tienes que evitar
Una de las estafas más modernas que lleva un tiempo teniendo éxito en otros países ha llegado ya a España para ver si los ciudadanos de este país somos tan ingenuos como todos los demás que han caído ya en otros. La estafa consiste en que recibes una llamada de teléfono que supuestamente realiza tu banco para alertarte de que han duplicado tu tarjeta, y a raíz de ahí consiguen tus datos para tener acceso a tus cuentas y robarte todo lo que puedan. Así es esta nueva estafa telefónica paso a paso:
- Lo primero que sucede es que recibes una llamada a tu teléfono móvil y se hacen pasar por tu banco, alertándote de que ha habido cargos sospechosos en tu tarjeta y que se ha detectado que la han duplicado.
- Para que lo anterior sea creíble te dicen los 4 primeros dígitos de tu tarjeta, que son fáciles de saber si se sabe el banco.
- Tras ganarse tu confianza con los dos pasos anteriores, te comunican que por favor para verificar que eres tú, les digas los demás dígitos de la tarjeta, además de la fecha de caducidad y el CCV.
- Además, para completar la estafa, te dirán que vas a recibir un SMS con un código, que por favor facilites ese código para confirmar la operación, con la promesa de que al hacer eso se anularán los cargos que tú no realizaste.
Al haber facilitado el número completo de tu tarjeta y los otros datos, podrán realizar compras con ella y todo tipo de movimientos que requieran una tarjeta, por lo que podrán vaciarte el saldo rápidamente, y como sea una tarjeta sin límite establecido o con un límite alto, el «destrozo» puede llegar a ser realmente importante. Ten en cuenta que ningún banco te va a solicitar nunca, bajo ningún concepto, los datos completos de tu tarjeta o de tu cuenta bancaria, si te los piden está claro que se trata de una estafa.
Temas:
- Estafas
Lo último en Economía
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016