Mercados

Línea Directa, Ecoener y Libertas 7 entrarán en el índice de la Bolsa de Madrid el 1 de julio

A partir de esa fecha dejarán ambos índices Bankia y Quabit Inmobiliaria.

Bolsa julio
Bolsas y Mercados (BME) da información sobre dividendos

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha informado este lunes de que el próximo 1 de julio se incorporarán al Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) y al Índice Total Línea Directa Aseguradora, Ecoener y Libertas 7. Por el contrario, a partir de esa fecha dejarán ambos índices Bankia y Quabit Inmobiliaria.

De esta forma, el IGBM pasará a estar compuesto por 120 compañías cotizadas. Estas modificaciones, que estarán en vigor durante el segundo semestre del año, fueron aprobadas el pasado 16 de junio por el Comité de Gestión del IGBM. Las ponderaciones de los valores, sectores y subsectores se publicarán en el Boletín de Cotización de la Bolsa de Madrid el 30 de junio.

Línea Directa y Ecoener acceden al IGBM tras empezar a cotizar el 29 de abril y el 4 de mayo, respectivamente. Por su parte, Libertas 7 se incorporó al Sistema de Interconexión Bursátil el 1 de febrero, ya que anteriormente cotizaba en el sistema de corros electrónicos.

Fusiones

Bankia causa baja en el IGBM después de haber sido excluida de bolsa el 29 de marzo tras la fusión con CaixaBank. Quabit fue excluida de negociación el 25 de mayo después de su fusión con Neinor Homes.

Lo último en Economía

Últimas noticias