Línea Directa comunica que su seguro anti okupas está siendo muy aceptado entre sus clientes
La presidenta de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha asegurado que el seguro antiokupación anunciado la semana pasada está teniendo una «enorme aceptación» entre sus clientes y ha defendido la necesidad de esta cobertura asociada al seguro de hogar.
En su intervención en el XL Seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que se está celebrando esta semana en Santander, ha recordado que en España se producen en torno a 16.000 denuncias por okupación ilegal, una cifra que coincide con los 17.000 incendios en viviendas que se producen de media al año. «Y nadie se plantea que sea necesario un seguro contra incendios», ha defendido Ayuela.
Ha destacado también que se trata del «primer seguro que se lanza con cobertura integral contra la okupación» que ofrece asistencia legal para el proceso de recuperación del inmueble y una compensación al asegurado por los costes económicos que puede suponer la pérdida temporal de la vivienda, por un precio fijo de diez euros al año, adicional al precio del seguro de hogar.
Todos los servicios incluidos en esta cobertura ‘antiokupación’ suman 33.900 euros, una cantidad que puede elevarse en caso de que el cliente opte por realizar la rehabilitación de la casa a través de la red de reparadores de la propia aseguradora.
Preguntada por la evolución en Bolsa de la compañía, Ayuela ha resaltado que está siendo «penalizada» por su estructura de ingresos, procedentes en su mayor parte del negocio de ‘auto’. Sin embargo, ha señalado que la aseguradora está ejecutando desde 2022 un plan «bien trazado» con el objetivo de recuperar el margen asegurador de la compañía, así como la eficiencia, incluyendo ajustes individualizados de precios. «Estoy absolutamente segura» de que este plan que tiene en marcha la compañía «dará sus frutos».
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025