El ‘leasing’ gana posiciones a la venta de vehículos: movió un 11,5% más en junio hasta los 4.132 millones
La inversión nueva mediante leasing sobre bienes inmuebles ascendió hasta mayo a 231,2 millones de euros, un 19,7% menos
La banca anticipa un frenazo de la inversión en España si Sánchez vuelve a gobernar
La cara oculta de los datos de empleo: menos parados pero más precarios e improductivos
Las empresas españolas invirtieron mediante leasing 4.132 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios en los seis primeros meses del año, lo que representa un aumento del 11,5% respecto al mismo periodo de 2022, según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).
La inversión nueva mediante leasing sobre bienes inmuebles ascendió hasta mayo a 231,2 millones de euros, un 19,7% menos, mientras que la de bienes muebles creció un 14,2%, hasta sumar 3.901 millones de euros.
Por regiones, en Madrid se firmaron contratos de leasing por valor de 829,1 millones de euros, un 23,7% más que en los seis primeros meses de 2022, mientras que en Cataluña el volumen de negocio totalizó 626,5 millones de euros, con un descenso del 4,6%.
El plazo de duración de los contratos en hasta junio fue de 55,1 meses, en línea con los 55,4 meses del mismo periodo comparable del año pasado. El presidente de AELR, José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, ha destacado que la evolución «favorable» del mercado del leasing evidencia que empresas y autónomos lo valoran como herramienta de gestión para abordar sus inversiones empresariales.
Lo último en Economía
-
La nuclear planta cara a Sánchez: otras centrales amenazadas pedirán salir de la ‘lista negra’ del Gobierno
-
El Ibex tropieza tras rozar nuevo récord: rompe un mes de racha alcista y cierra la semana en rojo
-
Una española hace la misma compra en Lidl de Reino Unido y en uno de España y la diferencia de precios no tiene sentido: «Lo del aceite de oliva me parece tan fuerte»
-
Cambio radical en los aeropuertos: se permite llevar hasta 2 litros de líquido en el equipaje de mano
-
Una familia de panaderos de Valencia empieza a trabajar en el obrador cada día a las 4:30 de la mañana y su negocio lleva abierto 50 años
Últimas noticias
-
El presidente de la Cámara de Ceuta pide ayuda para «reconstruir» la ciudad: «Venid, eso también será hacer España»
-
Jesús Gallego: «En 15 años murieron 1.780 personas en accidentes de aviación civil en España»
-
Los OK y KO del sábado, 15 de agosto de 2026
-
Una treintena de inmigrantes de la invasión están en prisión por violaciones, robos y agresiones a policías
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta