La Bolsa española sobrevive a la montaña rusa del petróleo y esquiva los números rojos
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un avance del 0,35%, lo que ha permitido al selectivo apuntar a la cota psicológica de los 8.900 enteros (8.881,6) después de una mala apertura que le ha llevado hasta los 8.600 puntos afectado por los precios del petróleo, que se han ido recuperando a lo largo de la jornada.
No obstante, fue la apertura al alza de Wall Street lo que provocó que la Bolsa española comenzara a cotiza en positivo, muy cerca de los 8.900 puntos, un nivel que perdió a finales de marzo.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 133,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,496%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1319 dólares.
Indra ha liderado los avances con un repunte del 4,59%, seguido de Bankia (+2,21%), ArcelorMittal (+2,01%), Sabadell (+1,81%) y Santander (+1,7%). La otra cara de la moneda la han mostrado Caixabank, que se ha dejado un 2,9%, OHL (-2,01%), Telefónica (-1,7%), Sacyr (-0,9%) y Amadeus (-0,4%).
Salvo Telefónica, el resto de los grandes valores han avanzado en terreno positivo, con Santander a la cabeza. BBVA ha repuntado un 0,64%, Repsol un 0,47%, Inditex un 0,45%, Iberdrola un 0,33% y Endesa un 0,22%.
De este modo, el Ibex ha compartido tendencia con las principales plazas del Viejo Continente, encabezadas por Francfort (+0,7%). Milán ha repuntado un 0,6%, París un 0,3% y Londres un 0,15%.
Lo último en Economía
-
El petróleo supera los 107 dólares y arrastra al Ibex, que cae un 0,2% en la apertura
-
Golpe al bolsillo de los ciudadanos: la inflación se dispara al 4,3% y registra su mayor subida en 34 años
-
Casas rurales con piscina desde 62.000 euros: más espacio por menos precio
-
La Audiencia Nacional lo deja claro: presentar una declaración sin ingreso ya no servirá para esquivar determinadas obligaciones fiscales
-
El Supremo pone las cartas sobre la mesa a Hacienda: las empresas familiares ya no podrán ser sancionadas automáticamente en estos casos
Últimas noticias
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Miguel Vergara: el empresario que conquistó el sector cárnico con su visión 360º de la ganadería
-
Tana Rivera, arropada por sus íntimas amigas, Victoria Federica y María G. de Jaime, en la última tarde de toros de Roca Rey
-
Aumenta la preocupación entre los zóologos: la actividad humana amenaza a un ciervo ladrador esencial para los ecosistemas de los bosques indios
-
El petróleo supera los 107 dólares y arrastra al Ibex, que cae un 0,2% en la apertura