La Bolsa española sobrevive a la montaña rusa del petróleo y esquiva los números rojos
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un avance del 0,35%, lo que ha permitido al selectivo apuntar a la cota psicológica de los 8.900 enteros (8.881,6) después de una mala apertura que le ha llevado hasta los 8.600 puntos afectado por los precios del petróleo, que se han ido recuperando a lo largo de la jornada.
No obstante, fue la apertura al alza de Wall Street lo que provocó que la Bolsa española comenzara a cotiza en positivo, muy cerca de los 8.900 puntos, un nivel que perdió a finales de marzo.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 133,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,496%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1319 dólares.
Indra ha liderado los avances con un repunte del 4,59%, seguido de Bankia (+2,21%), ArcelorMittal (+2,01%), Sabadell (+1,81%) y Santander (+1,7%). La otra cara de la moneda la han mostrado Caixabank, que se ha dejado un 2,9%, OHL (-2,01%), Telefónica (-1,7%), Sacyr (-0,9%) y Amadeus (-0,4%).
Salvo Telefónica, el resto de los grandes valores han avanzado en terreno positivo, con Santander a la cabeza. BBVA ha repuntado un 0,64%, Repsol un 0,47%, Inditex un 0,45%, Iberdrola un 0,33% y Endesa un 0,22%.
De este modo, el Ibex ha compartido tendencia con las principales plazas del Viejo Continente, encabezadas por Francfort (+0,7%). Milán ha repuntado un 0,6%, París un 0,3% y Londres un 0,15%.
Lo último en Economía
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»
-
Revolución fiscal: el sencillo truco legal para pagar menos a Hacienda que nadie conoce y lo aprueban los expertos
-
Ni a los 67 ni a los 69: ésta es la edad a la que se va a jubilar la próxima generación y no pinta bien
-
La moneda que todo el mundo está buscando porque es oro puro: pagan por ella 500 veces su valor y te soluciona las vacaciones
Últimas noticias
-
GP de Hungría de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 en Hungaroring en vivo
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver hoy la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Tragedia aérea en Mallorca: dos muertos en un accidente de avioneta en aguas de Sóller
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»