Incentivo de 800.000 euros

La Junta de Andalucía potencia el centro de innovación para la construcción sostenible

Construcción.
construccion-sostenible-interior

La Junta de Andalucía ha concedido un incentivo de 800.000 euros al Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible (CIAC), ubicado en Córdoba. La entidad destinará la ayuda a adquirir nuevo equipamiento y desarrollar nuevos materiales para mejorar la durabilidad en la construcción.

En concreto, el Centro de Innovación va a desarrollar el proyecto bautizado como ‘Redurcon’, que aborda el desarrollo de nuevos materiales autorreparadores para mejorar la durabilidad de los materiales de construcción.  El proyecto también está orientado a posibilitar la transición hacia una economía y una sociedad verdes a través de la ecoinnovación. El objetivo es buscar nuevas formas para reducir las necesidades de materias primas en la producción y el consumo intentando superar las barreras existentes para su implantación en el mercado.

«Esta iniciativa busca la innovación en un sector poco innovador y que tiene mucho recorrido por delante sobre todo en el ámbito de la sostenibilidad», ha dicho el delegado de Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo.

La presidenta del CIAC, María Dolores Jiménez, ha hecho hincapié en que desde este centro se responde a las necesidades de las empresas en al ámbito de materiales y sistemas constructivos para hacerlas más competitivas y, «para ello, es fundamental la complicidad de las administraciones públicas para llevar a cabo esta labor de innovación contribuyendo a una apuesta firme por la I+D+i y por el desarrollo sostenible».

Por su parte, el Delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Ángel Herrador, ha destacado que paralelamente a estos trabajos, se ha comenzado a lanzar nuevas líneas de incentivos a universidades y entidades públicas de investigación, como el programa que permitirá la contratación de 257 jóvenes doctores con un presupuesto de casi 32 millones de euros y se ha iniciado la formulación del nuevo Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi) 2021-2027.

Lo último en Economía

Últimas noticias