Economía
Transporte

Juan Roig: «No puede ser que tardemos tres horas y media en tren de Valencia a Barcelona»

El presidente de Mercadona acude junto a otros empresarios como Vicente Boluda, presidente de la asociación AVE, a un acto en Elche para reclamar más rapidez en el Corredor Mediterráneo.

El presidente de Mercadona Juan Roig ha lamentado la mala situación de las infraestructuras ferroviarias en el Corredor Mediterráneo y ha dicho que «no puede ser que de Valencia a Barcelona tardemos tres horas y media en tren». En un acto organizado por empresarios de la asociación AVE, Roig ha garantizado que la sociedad civil valenciana seguirá con la reivindicación mientras sea necesario. «A Elche solo podemos ir en coche o en coche», ha indicado gráficamente.

Por su parte el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha advertido este jueves de que el Corredor Mediterráneo «se está construyendo pero va muy lento», por lo que «no podemos estar completamente satisfechos». El empresario ha realizado estas declaraciones al inicio del acto de #QuieroCorredor en IFA, donde 1.500 empresarios se han reunido para el segundo chequeo semestral a las obras.

Boluda ha destacado el impacto económico del Corredor, pero también la «social. La Comunitat Valenciana aún no está conectada por Ave y debería estarlo desde hace cuatro años». Boluda ha lamentado que la competitividad se ve lastrada no solo con otras regiones de España sino de Europa, y que no estará terminado «al menos hasta 2022».

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha excusado su asistencia al acto esta misma mañana porque al parecer está participando en las negociaciones con ERC. En su lugar ha asistido el secretario de Estado, el murciano Pedro Saura.