Las islas más idílicas de Escocia buscan españoles para trabajar: ofrecen salarios de 57.000 euros
Desvelan el mejor país para mudarse de Europa desde España
¿Cómo emigrar al país más europeo de América?
Los tres pueblos de Europa que ofrecen casa y trabajo por emigrar
Hay pocos paisajes más idílicos que los de un pueblo de Escocia y allí podremos tener la vida tranquila y relajada con la que muchos hemos soñado. El problema es que encontrar ofertas laborales en estas zonas para emigrar desde España suele ser complicado.
Sin embargo, si has fantaseado toda la vida con emigrar a Escocia estás de suerte. Cada vez más pueblos de Reino Unido luchan contra la despoblación, por lo que se han lanzado a la búsqueda de trabajadores españoles y de otras zonas del mundo.
Este pueblo de Escocia ofrece 57.000 euros por mudarte
Las islas escocesas enfrentan un reto demográfico importante: el envejecimiento de su población y la migración de los jóvenes hacia las ciudades principales han dejado un vacío en el mercado laboral.
Este problema afecta especialmente a los sectores industriales, a los servicios de salud, al turismo y, sobre todo a la educación. Esto se debe a que a la falta de alumnos se le suma la ausencia de profesores en la zona.
Para evitar este proceso el gobierno escocés y las autoridades locales han impulsado diferentes medidas para atraer a los jóvenes. Por ejemplo, durante un tiempo dieron ayudas directas para la creación y reparación de viviendas.
Sin embargo, esas medidas no fueron tan efectivas como esperaban y ahora han querido solucionar el problema ofreciendo trabajo con unos salarios muy competitivos.
Por ejemplo, gracias al Consejo de Highland, podemos encontrar una oferta espectacular en las islas Hébridas Exteriores para ser profesor en la isla de Rum.
Allí no tendrás una clase masificada, sino que el docente será responsable de únicamente de cinco alumnos de entre cinco y once años. Además, hay otros dos niños en edad de guardería.
Una de las grandes ventajas de mudarse al Reino Unido son los altos salarios, y las condiciones laborales que ofrecen en este puesto así lo demuestran. El salario anual es de 57.000 euros. Además, por trabajar a distancia también dan una bonificación de 6.500 euros.
¿Qué documentación necesito para viajar a Escocia desde España?
Hace unos años para viajar a Escocia desde España sólo era necesario el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte, pero con la salida de Reino Unido de la Unión Europea el proceso se ha complicado.
A partir de abril de 2025 ya no será suficiente para poder viajar a Reino Unido desde España, y así aparece indicado en el Ministerio de Exteriores.
Ahora será necesario contar con una Autorización Electrónica de Viaje (ETA), que imita al ESTA de Estados Unidos. Ten en cuenta que tendrá un coste de 10 libras (aproximadamente 12 euros).
Para solicitarlo será necesario rellenar un formulario en el que indiques tiempo de estancia, motivo, dónde te vas a hospedar, etc. Se supone que esto lo hacen por razones de seguridad.
La buena noticia es que da igual si el motivo del viaje es el turismo, o porque te planteas hacer negocios en Reino Unido. Puedes solicitar el ETA desde el 2 de marzo de 2025 y tiene una vigencia de seis meses independientemente de la cantidad de viajes que hagas.
Lo último en Economía
-
Un investigador de Anthropic dimite y deja un aviso aterrador sobre la IA: «Podría matarnos a todos antes de que acabe la década»
-
El Ibex se hunde un 1,5% y pierde los 19.700 puntos mientras el petróleo cruza la barrera de los 100 dólares
-
Ribera propone en Bruselas que los ayuntamientos puedan prohibir la compra de segundas residencias
-
Indra fabricará en España 147 drones militares capaces de portar armamento para las Fuerzas Armadas
-
La Bolsa castiga a Inditex pese a su récord de beneficios: gana cerca de 3.000 millones y cae más de un 3%
Últimas noticias
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’
-
Anfield sigue siendo el jardín de Llorente: le marca su quinto gol al Liverpool pero no le sirve al Atlético