El IPC sube por la gasolina y la luz y se sitúa en el -0,8% en junio
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima su tasa interanual, hasta el -0,8%, debido a la subida de los precios de los carburantes (gasoil y gasolina) y la electricidad, según el indicador adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De este modo, el IPC interanual sube ligeramente, al igual que hizo el mes pasado, después de haber registrado en abril su tasa más negativa desde febrero de 2015 (-1,1%). Con el dato de junio, el IPC interanual encadena seis meses de tasas negativas tras arrancar el año en el -0,3% y registrar en febrero y marzo una tasa del -0,8%.
Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se sitúa en junio en el -0,9%. De confirmarse, la tasa anual del IPCA aumentaría dos décimas respecto al mes anterior.
En términos mensuales, los precios de consumo registran en junio una tasa del 0,5% respecto al mes de mayo, según el indicador adelantado del IPC. Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en junio en el 0,4%.
Lo último en Economía
-
Trump endurece la «guerra económica» contra Irán y advierte a cualquier país que decida ayudarle
-
Ocho veces en diez años: ACS y HOCHTIEF vuelven a liderar la construcción mundial
-
El Ibex 35 cae un 0,2% al cierre pero mantiene los 19.800 puntos, con el crudo en más 93 dólares
-
Iberdrola refuerza su apuesta por Brasil: invertirá 9.000 millones tras arrasar en los premios del sector
-
EEUU recrudece su crisis de deuda al superar por primera vez los 40 billones en plena escalada de precios
Últimas noticias
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un heroico Getafe se acerca a la Conference tras vencer al Partizán en el Coliseum
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
-
Trump endurece la «guerra económica» contra Irán y advierte a cualquier país que decida ayudarle
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años