El infantil show de Greta Thunberg tras aparecer por sorpresa en la Cumbre del Clima
Greta Thunberg ya está en Madrid. Tras una travesía de 21 días en catamarán, un descanso de dos días en Lisboa y un trayecto de 10 horas en el Lusitania, la joven activista llega a la capital de España para participar en la la Marcha por el Clima organizada por Fridays For Future.
La llegada de Greta ha causado un gran revuelo en Madrid. El tren ha llegado a Chamartín a primera hora de la mañana tras un trayecto de 10 horas con 17 paradas. Un gran despliegue policial le esperaba y a ella le acompañaban decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de varios países que subieron al tren para cubrir su travesía.
Horas después, la ‘profeta de la emergencia climática’ acudió por sorpresa a la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en el IFEMA de Madrid. Su visita a la Cumbre no estaba prevista hasta el lunes, día en e que intervendrá en el acto ‘Niños y jóvenes ante el cambio climático’ de Unicef junto a la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore.
Su inesperada visita ha causado un gran revuelo entre los asistentes. La joven activista se dio un baño de masas a su llegada y provocó todo un espectáculo. Primero se dirigió a la zona verde, reservada a los participantes de la sociedad civil, para después trasladarse a la anexa zona azul, donde se desarrollan las negociaciones de alto nivel de la cumbre.
El momento más surrealista llegó cuando se unió con los activistas de Fridays for Future, plataforma que ella misma impulsó. Los jóvenes participaban en una sentada y la sueca se unió a ellos en un círculo mientras gritaban frases como «¿qué queremos? Justicia climática ¿Cuando la queremos? ¡Ya!», tal y cómo se puede ver en las imágenes.
Manifestación en Madrid
Greta Thunberg participará en la manifestación tras ofrecer una rueda de prensa en la Casa Encendida junto a otros integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima. La manifestación está respaldada por 850 organizaciones ecologistas y sociales que se celebra coincidiendo con la COP25.
El lema será «El mundo despertó ante la emergencia climática» y arrancará a las 18.00 horas de Atocha para recorrer el Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana y culminar en Nuevos Ministerios con las intervenciones de Greta Thunberg y del actor español Javier Bardem.
Tras la lectura del manifiesto, habrá actuaciones musicales protagonizadas por Amaral y Macaco, entre otros artistas.
Lo último en Economía
-
Lopesan presenta en la ITB de Berlín los proyectos de expansión en el Caribe, Madrid y Gran Canaria
-
Prisa lanza un Plan Estratégico que prevé ingresar 1.120 millones en 2029 y mantener la deuda en 700
-
Irán hace temblar los mercados: el Ibex se desploma un 4,67%, el gas se dispara un 21% y Wall Street cae un 2%
-
El último éxito de maquillaje de Mercadona que ya usan las expertas y cuesta sólo 4,5 euros
-
Increíble pero cierto: estos son los derechos que adquiere un okupa nada más entrar por la puerta de tu casa
Últimas noticias
-
El mapa de las armas nucleares en el mundo: EEUU y Rusia tienen el 90% de las ojivas del arsenal global
-
Inda: «Gracias, Sánchez, tu chulería con Trump nos va a costar decenas de miles de millones y un sinfín de empleos»
-
Última hora de la guerra de Irán – EEUU, en directo | Trump carga contra España y el Gobierno responde: «Contamos con los recursos necesarios»
-
La afición del Barça lanza bengalas contra su propio autobús y le rompe una luna al del Atlético
-
Barcelona – Atlético de Madrid, en directo hoy: dónde ver en vivo, alineaciones y última hora de la semifinal de la Copa del Rey