Indra mueve ficha en Cataluña y busca alianzas con pymes del sector tecnológico
Una oportunidad para compartir, conectar y avanzar en "un sector estratégico" para el futuro
Indra se ha comprometido a contactar con pymes y startups en Cataluña «para explorar posibles alianzas y oportunidades de colaboración», ha anunciado la responsable de Indra en Cataluña, Anna Ortí.
Esta futura alianza con empresas del sector tecnológico se ha dado a conocer este lunes en el IV Encuentro del Ecosistema de la Industria Nacional de Defensa en Cataluña, de Indra, en el que también participan el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce; el secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga; el presidente de Indra, Ángel Simón, y el consejero delegado, José Vicente de los Mozos.
De esta forma, la responsable de Indra en Cataluña, Anna Ortí, ha subrayado que este encuentro supone una oportunidad para compartir, conectar y avanzar en «un sector estratégico» para el futuro, como es la defensa y además ha añadido que desde Indra están muy satisfechos con la acogida que ha tenido este encuentro, que ha reunido a más de 200 empresas, 20 asociaciones, 13 centros tecnológicos y numerosas instituciones.
Asimismo, la responsable de Indra en Cataluña ha asegurado que la presencia de Valcarce en la jornada, pone de relieve el papel esencial del Ministerio de Defensa en el impulso del proyecto de Indra.
Su apuesta «por la inversión y la innovación», ha destacado Ortí, es la base que permite a Indra desarrollar sus programas de crecimiento y desarrollo.
Nuevo fichaje en Indra
Por otro lado, este lunes además se ha conocido que Indra ha fichado a Ciril Rozman, exdirectivo de Aguas de Barcelona (Agbar) y de CriteriaCaixa, como director de asuntos públicos y de la oficina de presidencia, según ha informado la compañía en un comunicado.
Entre sus funciones se encuentra la gestión de asuntos corporativos o del ámbito de la gobernanza, reportando directamente al presidente de Indra, Ángel Simón, con el que ya trabajó anteriormente tanto en Agbar como en CriteriaCaixa.
Indra ha destacado de Rozman cuenta con más de 30 años de experiencia en grupos industriales y financieros «de gran complejidad y proyección internacional, con una sólida trayectoria en estrategia corporativa, gobierno corporativo y gestión de stakeholders».
«A lo largo de su carrera ha liderado funciones clave en comunicación corporativa, asuntos públicos y sostenibilidad, asegurando la coherencia entre el posicionamiento institucional y la estrategia empresarial», ha detallado la firma, que ha añadido que, asimismo, el directivo ha desarrollado una «amplia trayectoria en entornos de alta exigencia institucional», actuando como nexo entre la presidencia y los principales grupos de interés.
Temas:
- Defensa
Lo último en Economía
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en Mango?
-
Rebajan 24.000 euros el precio de la casa prefabricada de madera con porche y tres habitaciones que está causando furor en España
-
La sobreexportación de acero chino tumba en España la producción de los fabricantes nacionales
Últimas noticias
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Colombia deja atrás la era Petro: el conservador De la Espriella gana a Cepeda por 1,3 puntos al 97% escrutado
-
“Lewri Music Festival” celebra la escena afro en Madrid
-
“El Imperio Fan Contraataca” conquista “Espacio Delicias”
-
Estrenos de cine del 19 de junio para todos los gustos