Ibex 35

Indra se desploma más del 8% en Bolsa: rechaza la injerencia del Gobierno en el cese de Abril-Martorell

indra
Fernando Abril - Martorell @Indra

El relevo de Fernando Abril-Martorell de la presidencia de Indra ha provocado el desplome de su cotización en Bolsa. El mercado rechaza de plano el intervencionismo gubernamental en la compañía y el mensaje negativo que lanza a los inversores internacionales.

Tras el anuncio del cese del actual presidente, las acciones de la compañía -que han cotizado casi planas durante toda la jornada- se desplomaban un 8,2% hasta los 7,50 euros por acción.

Fuentes del mercado aseguran que «a los inversores no les gusta nada que un Gobierno tome este tipo de decisiones de ‘ordeno y mando’ en una empresa con un 80% de capital privado», lo que explica el hundimiento de la acción.

Lo peor de esta decisión, según las fuentes, es el mensaje negativo que se lanza a los inversores internacionales: «En España no puedes invertir en una empresa creyendo que se gestiona de forma profesional y con criterios de mercado, porque en cualquier momento llega el Gobierno y lo cambia todo. El precedente de Red Eléctrica también pesa mucho». En esta compañía, el Gobierno nombró presidenta a la exministra con Zapatero Beatriz Corredor.

Las cuestiones de buen gobierno corporativo cada vez tienen más importancia en las decisiones de inversión de los grandes fondos. Y la de Indra llega en un momento en que España necesita atraer inversión extranjera como sea para que la economía remonte tras la mayor recesión desde la Guerra Civil y para crear empleo.

Durante toda la sesión, Indra cotizaba plano, con descensos que no superaban el 0,4%, y s esituaba en tono a los 8,10 euros por acción. Pero se ha venido abajo con estrépito tras conocerse que el Gobierno ha notificado a Abril-Martorell su relevo como presidente de Indra, tras más de siete años al frente de la empresa.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias