Indra compra SIA, una adquisición respaldada por los analistas financieros

Indra compra SIA, una adquisición respaldada por los analistas financieros
mercado-aplaude-Indra-ECONOMIA-interior

Indra compra la compañía de ciberseguridad Servicios Informáticos Financieros Abiertos (SIA) y según los analistas financieros tendrá un impacto estratégico positivo para esta. Un sector de negocio, las tecnologías de la información, que se encuentra en plena expansión en los últimos años.

Según el consenso general, los grupos financieros y los analistas de los principales bancos estiman que el precio pagado es razonable, concretamente mas de 70 millones de euros. La operación no supone un riesgo añadido para la compañía, un aspecto que la semana pasada se pudo ver reflejado al cierre de la jornada bursátil. Concretamente, los títulos de Indra subían un 2,17% hasta superar los diez euros por acción. Por lo que los analistas financieros apuntan que SIA tiene un tamaño de empresa manejable para el comprador, Indra. Tras la adquisición, Goldman Sachs prevé que Indra será líder en el mercado de ciberseguridad en términos de facturación en la Península.

Una compra que agrega valor estratégico para la posición de Indra, que se verá reforzada en una de las áreas de mayor crecimiento en ciberseguridad y supone un pilar fundamental para el proyecto del FCAS (futuro avión de combate europeo), para el que Indra ha sido la empresa elegida en calidad de coordinación. En Bryan Garnier indican que con esta operación se espera que aumente la credibilidad de Indra en ciberseguridad.

Una combinación de negocios que los analistas financieros aseguran convertirá a Indra en un socio de confianza dentro de este área, con un alto grado de autonomía y especialización en el sector. Indra y SIA aglutinaran más de 1.000 profesionales con una gama conjunta de productos y servicios que pueden generar sinergias significativas.

Un refuerzo para el negocio en ciberseguridad, según el grupo financiero Alantra, ya que ofrece perspectivas de crecimiento y condiciones financieras de compra sin riesgos.

En cuanto a los alemanes de ODDO BHF Equities, aseguran que se trata de una compra interesante que convierte a Indra en líder del mercado español en ciberseguridad. Además, ayudará al grupo a alcanzar su objetivo de EBIT de 264 millones de euros para el año 2020.

Desde un punto de vista estratégico, el Banco Santander considera esta adquisición interesante para integrarse en la división de TI de Indra (Minsait) y fortalecer las capacidades de Indra en el negocio dentro del sector de la ciberseguridad, que proporciona oportunidades de crecimiento significativas con buenos márgenes en los próximos años. El banco mantiene su recomendación de compra con precios objetivos por encima de los 13 euros por acción.

Por último, según JP Morgan, el mercado final al que se dirigirán Indra y SIA está experimentando una transformación, en la que existe un crecimiento constante, un alto nivel de demanda, así como un alto grado de fragmentación dentro de los mercados de España, Europa y Latinoamérica.

Lo último en Economía

Últimas noticias