Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
Los problemas, ya registrados a lo largo del 24 de diciembre, persisten un día después
Óscar Puente felicita la Navidad mientras Chamartín vuelve al caos: retrasos de más de una hora
El caos vuelve a la estación de Chamartín en Madrid, que ha sufrido retrasos en numerosos trenes en pleno día de Navidad, según ha informado Adif a través de un escueto comunicado. Con todo, la incidencia se ha resuelto una hora después. Así, los problemas, ya registrados a lo largo del 24 de diciembre, persisten un día después, en el que el tráfico de pasajeros disminuye de forma abrupta por las festividades.
En concreto, la empresa de infraestructuras ferroviarias ha publicado sobre las 10:15 horas de este jueves un aviso en el que alerta de un problema que obliga a retrasar trenes en Navidad: «Debido a una incidencia que afecta a la estación de Madrid Chamartín (Ancho Estándar), trenes de larga distancia AV están detenidos».
Minutos más tarde, Adif ha concretado lo que estaba sucediendo: «Tren de LD AV 5071 J. Sorolla – León detenido en vía I entre Jardín Botánico y M. Chamartín y trenes de LD AV tuenen un retraso medio estimado de 25 minutos». Es decir, un convoy se ha visto obligado a detenerse, provocando problemas en la circulación ferroviaria.
No obstante, una hora después, pasadas las 11:00 horas, Adif ha comunicado que la «incidencia» estaba «finalizada»: «Queda reparada la avería y se restablece la circulación con normalidad. Los trenes recuperan gradualmente su frecuencia de paso».
Retraso de trenes en Navidad
Si bien este jueves, día de Navidad, es reconocido por disminuir el tráfico de pasajeros, debido a que la costumbre es viajar antes de Nochebuena para llevar a cabo las celebraciones, el impacto de retrasos en trenes puede ser considerable. De hecho, estas incidencias ya fueron especialmente importantes a lo largo de la jornada del miércoles.
Desde primera hora de la mañana de este 24 de diciembre ya se habían producido retrasos en Chamartín a varias ciudades como Valladolid o León. Una fecha muy relevante en la que se calculó la salida de 1.100 trenes desde la estación del norte de Madrid y que empezó con lentitud y esperas.
Debido a una incidencia que afecta a la estación de Madrid Chamartín (Ancho Estándar), trenes de larga distancia AV están detenidos.
— INFOAdif (@InfoAdif) December 25, 2025
Estos retrasos, a su vez, causaron más demoras en otros lugares de España, como trenes que no salían desde Guadalajara y desde otras ciudades cercanas a Madrid. Un efecto mariposa que acaba por perjudicar a españoles de variadas geografías.
Lo último en Economía
-
Un ataque con drones en la central nuclear de Barakah en Emiratos Árabes desata la alarma: qué pasó y por qué preocupa a Oriente Medio
-
La economía de Andalucía: la creación de empresas y los salarios tocan máximos históricos
-
Hacienda se prepara para mandar 130.000 cartas del miedo a estos españoles por la declaración de la Renta
-
La Fed cambia de dueño: Powell se despide tras 8 años y Warsh inicia su mandato hasta 2040
-
La UE confirma el palo a Pedro Sánchez y confirma agosto como fecha límite: una vez superado el plazo llegan los problemas
Últimas noticias
-
Di Giannantonio se lleva la victoria en una carrera marcada por los terribles accidentes
-
El PP celebra las victorias sobre los ministros de Sánchez: «¿Quién queda? El Uno»
-
Álex Márquez habla por primera vez tras su terrible accidente: «Toca pasar por quirófano»
-
El emotivo mensaje de Marc Márquez tras el duro accidente de Álex: «Hoy solo doy gracias»
-
Inda: «Sánchez, este bofetón histórico te pasa por presentar a Montero, que quería robar el dinero de los andaluces para dárselo a los catalanes»