Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
Los problemas, ya registrados a lo largo del 24 de diciembre, persisten un día después
Óscar Puente felicita la Navidad mientras Chamartín vuelve al caos: retrasos de más de una hora
El caos vuelve a la estación de Chamartín en Madrid, que ha sufrido retrasos en numerosos trenes en pleno día de Navidad, según ha informado Adif a través de un escueto comunicado. Con todo, la incidencia se ha resuelto una hora después. Así, los problemas, ya registrados a lo largo del 24 de diciembre, persisten un día después, en el que el tráfico de pasajeros disminuye de forma abrupta por las festividades.
En concreto, la empresa de infraestructuras ferroviarias ha publicado sobre las 10:15 horas de este jueves un aviso en el que alerta de un problema que obliga a retrasar trenes en Navidad: «Debido a una incidencia que afecta a la estación de Madrid Chamartín (Ancho Estándar), trenes de larga distancia AV están detenidos».
Minutos más tarde, Adif ha concretado lo que estaba sucediendo: «Tren de LD AV 5071 J. Sorolla – León detenido en vía I entre Jardín Botánico y M. Chamartín y trenes de LD AV tuenen un retraso medio estimado de 25 minutos». Es decir, un convoy se ha visto obligado a detenerse, provocando problemas en la circulación ferroviaria.
No obstante, una hora después, pasadas las 11:00 horas, Adif ha comunicado que la «incidencia» estaba «finalizada»: «Queda reparada la avería y se restablece la circulación con normalidad. Los trenes recuperan gradualmente su frecuencia de paso».
Retraso de trenes en Navidad
Si bien este jueves, día de Navidad, es reconocido por disminuir el tráfico de pasajeros, debido a que la costumbre es viajar antes de Nochebuena para llevar a cabo las celebraciones, el impacto de retrasos en trenes puede ser considerable. De hecho, estas incidencias ya fueron especialmente importantes a lo largo de la jornada del miércoles.
Desde primera hora de la mañana de este 24 de diciembre ya se habían producido retrasos en Chamartín a varias ciudades como Valladolid o León. Una fecha muy relevante en la que se calculó la salida de 1.100 trenes desde la estación del norte de Madrid y que empezó con lentitud y esperas.
Debido a una incidencia que afecta a la estación de Madrid Chamartín (Ancho Estándar), trenes de larga distancia AV están detenidos.
— INFOAdif (@InfoAdif) December 25, 2025
Estos retrasos, a su vez, causaron más demoras en otros lugares de España, como trenes que no salían desde Guadalajara y desde otras ciudades cercanas a Madrid. Un efecto mariposa que acaba por perjudicar a españoles de variadas geografías.
Lo último en Economía
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
No todos se jubilarán igual: la tabla que muestra la edad exacta según tu año de nacimiento y cotizaciones
-
Un pescadero de Cataluña pone el grito en el cielo: «Muchas merluzas de pescadería llevan parásitos en esta zona»
-
La duda que muchos tienen y nadie explica: un abogado aclara si una tienda puede exigirte pagar en efectivo
Últimas noticias
-
Asombroso pero cierto: dos amigos encuentran bajo tierra un diamante de 15 quilates valorado en 50.000 euros
-
Así son las vidrieras de Notre Dame que han desatado la polémica en Francia y sustituirán a las del s. XIX
-
La NFL elige Madrid: organizará una ‘watch party’ para ver la Súper Bowl
-
El grupo Red Bull aclara la situación de Klopp: «No tiene cláusula de rescisión»
-
Irán insiste en no jugar un partido del Orgullo en el Mundial: «Estamos decididos a impedirlo»