El Imserso adjudica provisionalmente el programa de viajes a Mundiplan y Turismo Social
La reanudación del programa del Imserso enfrenta a las agencias con los hoteles por los precios
Maroto incumple su promesa: el Imserso no comenzará en octubre y el sector perderá más de 15 millones
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado que ya se ha efectuado la adjudicación provisional para el programa de Turismo Social del Imserso, añadiendo que el proceso de contratación «avanza y ya hay una propuesta de adjudicación».
Este miércoles finalizó la fase de valoración de las ofertas de las licitadoras, tras tres meses y habiendo superado la suspensión cautelar por recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y una actuación de la CNMC.
En una nota, el Ministerio destaca que para la vuelta de los viajes del Imserso debían darse dos condiciones, como son la existencia de una situación de seguridad «razonable» con respecto a la Covid-19, que se ha alcanzado gracias a la vacunación, y la existencia de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación.
Adjudicación provisional
El Ministerio destaca que «si la licitación de los viajes se hubiera adelantado a marzo o abril, no habría sido posible la organización de las ofertas por parte de las empresas». Tras la adjudicación provisional, las próximas semanas se procederá a realizar los trámites preceptivos de presentación de documentación de las adjudicatarias para la formalización de contratos.
Además, se están preparando las más de tres millones de comunicaciones dirigidas a las personas beneficiarias en las que se indicarán las fechas concretas de inicio de la comercialización de los viajes. En cuanto al programa de Termalismo, el proceso de contratación está «avanzado» para atender a la demanda de plazas que los usuarios han solicitado hasta el 1 de octubre.
Lo último en Economía
-
El desgobierno en Francia provoca que la prima de riesgo francesa supere las de Grecia o Portugal
-
El BOE confirma el festivo del 13 de octubre sólo en estas comunidades: el puente es oficial
-
Telefónica no planea realizar ningún ERE a 6.000 empleados en este momento
-
Ignacio Galán recibe en Torre Iberdrola a la marchadora María Pérez tras sus dos oros en Tokio
-
Saiz exige a una madre que devuelva 8.400 € del ingreso mínimo: «Renuncio, prefiero pedir limosna»
Últimas noticias
-
EEUU alerta de que «se avecinan grandes obstáculos» para la paz en Gaza tras el acuerdo de los rehenes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
La cosecha de Ortells y sus jefes
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»