Ayudas

En Ikea se vuelven locos y te pagan el alquiler: cómo conseguir la ayuda de la empresa sueca

En Ikea se vuelven locos y te pagan el alquiler: cómo conseguir la ayuda de la empresa sueca
En Ikea se vuelven locos y te pagan el alquiler: cómo conseguir la ayuda de la empresa sueca

Las ayudas al alquiler suelen darse en instituciones públicas, pero pocas veces sucede que una empresa privada se implique en la delicada situación económica de la sociedad para ayudar a algunas personas con sus gastos y que así puedan pagarse una vivienda que cubra sus necesidades más básicas. Te contamos la ayuda al alquiler de Ikea que la tienda sueca ofrece a jóvenes en España para que puedan pagar una vivienda en una crisis tan importante como la que azota a las sociedad en el último año.

La ayuda al alquiler de Ikea: así la puedes conseguir

Aunque es una tienda de decoración y artículos para el hogar, lo cierto es que Ikea se preocupa por su clientela, y en un contexto económico tan difícil como el actual ha querido ayudar a los jóvenes que viven en nuestro país con una ayuda que sin duda vendrá muy bien a quienes la consigan. En este caso, se trata de una iniciativa en la que pueden participar jóvenes de entre 18 y 30 que sean residentes en España, sin importar cuál sea su nacionalidad de origen.

Esta ayuda será el resultado de un concurso de Ikea en el que habrá como premio una ayuda económica para los primeros cinco ganadores, un premio en el que la compañía sueca invertirá 60.000 euros para el total de los ganadores y que está destinado a solucionar en parte la problemática que hay en nuestro país con el alquiler.

Para conseguir esta ayuda al alquiler de Ikea hay que participar en el concurso ‘Inspiring Talents’, únicamente si cumples el requisito de tener entre 18 y 30 años y vivir en España. Cada participante debe proponer ideas innovadoras relativas al uso de espacios o entornos en las ciudades y pueblos, siempre enfocadas a mejorar el acceso a la vivienda. Ikea elegirá las 5 mejores propuestas y cada una de ellas se llevará 12.000 euros como ayuda para pagar el alquiler de una vivienda principal.

Los ganadores tendrán también la oportunidad de participar en las jornadas ‘Desing Thinking’ que se llevarán a cabo en Madrid del 14 al 16 de febrero de este recién estrenado 2023.

Cómo participar en el concurso

Para participar en el concurso y llevarte la ayuda deberás rellenar un formulario disponible en la web de Ikea y exponer todos los problemas y barreras que te encuentras al querer alquilar una propiedad para independizarte. También habrá que grabar un vídeo de un máximo de 3 minutos de duración en el que se contará la innovadora idea que se propone.

Lo último en Economía

Últimas noticias