El Ibex 35 firma su mejor racha desde 2018: suma su décima jornada de ascensos
China rebaja por sorpresa los tipos de interés tras los malos datos macroeconómicos
El petróleo se desploma a mínimos de hace seis meses tras los malos datos de China
El Ibex 35 ha subido el 0,32 % este lunes festivo, sin datos económicos de referencia y de escasa negociación en el mercado, en el que China, al contrario que otras grandes economías, ha bajado los tipos de interés y el petróleo cae el 4%. De esta forma, el selectivo madrileño encadena diez sesiones consecutivas al alza, algo que no ocurría desde septiembre de 2018, hasta cerrar en 8.427 puntos.
En el lado macro, la jornada estuvo marcada por la decisión del Banco Popular de China (BPC) de recortar de manera inesperada dos de sus principales referencias para los préstamos a las entidades bancarias del país en un intento de hacer frente a la desaceleración del crecimiento del gigante asiático y a las dificultades que atraviesa el sector inmobiliario. De este modo, el banco central chino rebajó en diez puntos básicos, hasta el 2% desde el 2,10%, la tasa aplicada a las operaciones de recompra inversa (repos) con vencimiento a siete días, mientras que situó en el 2,75% desde el 2,85% la tasa aplicada a los préstamos a medio plazo con vencimiento a un año.
La jornada arrancaba en verde y por encima de 8.400 puntos, un nivel que mantenía hasta después del mediodía, cuando ha cambiado de tendencia y ha llegado a entrar en pérdidas poco antes de abrir Nueva York -sus futuros anunciaban caídas-, pero ha remontado pese a las dudas de Wall Street. La decisión de China, junto con un petróleo en caída, con un descenso de más del 4%, situando el barril de Brent en los 94 dólares, se trasladaba a la apertura de un mercado de Wall Street, que arrastraba al terreno negativo a las bolsas del Viejo Continente. No obstante, tanto el Ibex como las principales plazas europeas resistían en la recta final para salvar las ganancias en la jornada de este lunes. De esta manera, tanto el Dax alemán como Londres cerraron el día con ligeras subidas.
Destacaron dentro del Ibex 35 las subidas de Solaria, el mejor valor del día con unas ganancias del 4,59%; así como de Acciona, que remontó un 2,16%; IAG, que ganó un 2,15%, y, Naturgy, con un repunte del 1,87%. Por su parte, al frente de las pérdidas se situó Repsol, con un descenso de casi el 2,4% en la sesión, seguido de Sacyr (-1,94%), ArcelorMittal (-1,41%), Acerinox (-1,21%) y Santander (-1,05%).
Lo último en Economía
-
España tendrá que pagar a China más de 220 millones de euros al año por los aranceles al sector porcino
-
Adiós para siempre a la Thermomix: el invento que llega a sustituirla es muchísimo más barato
-
Fitch, Scope y otras agencias preparan una rebaja del rating de Francia ante sus problemas fiscales
-
La estafa ha comenzado: si te llaman y empieza por estos 3 números jamás descuelgues el teléfono
-
Pensaban que eran normales pero valen un dineral: las monedas de 2 euros que puedes tener en casa
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
Gigi Dall’Igna: «Estoy igual de contento por Marc que de preocupado por Pecco»
-
Luis Suárez recibe su castigo: seis partidos por escupir a un entrenador rival
-
Clasificación F1 GP de Italia: resumen y cómo ha quedado hoy la clasificación online y parrilla de salida para la carrera de fórmula 1 en Monza
-
Bolaños carga contra una «minoría» de jueces tras pedir la presidenta del Supremo que cesen estos ataques