Planes pensiones

Ibercaja ofrece hasta el 5% de bonificación en planes de pensiones

Ibercaja primer trimestre
Oficina de Ibercaja.

Ibercaja ofrece una bonificación de hasta el 5% en los planes de pensiones que pone a disposición de sus clientes y sus futuros clientes. Con esta promoción, que lanzado esta misma semana, Ibercaja ofrecerá diversos porcentajes de lo aportado o traspasado desde otras entidades bancarias a sus productos preferentes.

Según la citada promoción, Ibercaja contempla que en las aportaciones y traspasos superiores a 30.000 euros, el cliente puede llegar a obtener un abono en cuenta del 4% de lo aportado adquiriendo un compromiso de permanencia de 7 años. Ese porcentaje se incrementa al 5% si además se realizan aportaciones mensuales de cien euros durante el periodo de permanencia.

En el caso de que el traspaso o aportación sea superior a 8.000 euros, los partícipes podrán beneficiarse de un abono del 3% con un período de 5 años de permanencia y de un 1,5%, si es de 3 años, o un 0,75% si el compromiso asciende a 18 meses. Por su parte, las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se incentivan con premios entre 20 y 60 euros.

Es importante saber, no obstante, que aquellos clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán haber realizado las aportaciones durante 2019 y, en el caso de los traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos entre el 4 de noviembre de 2019 y el 17 de enero de 2020.

La jubilación es una de las principales preocupaciones de los españoles, sobre todo teniendo en cuenta que la sostenibilidad del sistema público pensiones está en entredicho en los últimos tiempos debido a la marcha del empleo y la economía nacional, así como por la esperanza de vida en España, una de las más longevas que superará, incluso a Japón en 2040, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, el 16% de los españoles mantiene una parte de sus ahorros para la jubilación en planes de pensiones individuales, un porcentaje que se eleva hasta el 20% si se incluyen los planes de pensiones de empleo, según refleja un informe del Observatorio Inverco sobre la inversión en planes de pensiones por comunidades autónomas. De hecho, siempre según los datos de este análisis, Aragón, La Rioja, Madrid y Castilla y León son las regiones que más ahorran a través de esta fórmula financiera.

A tenor de estos datos, los planes de pensiones se han convertido en un producto atractivo tanto para los clientes como para las entidades financieras. Así es como Ibercaja, un año más, apuesta por las promociones más accesibles para todo tipo de clientes vinculados con aportaciones periódicas y extraordinarias hechas a lo largo de 2019, así como los traspasos a su amplia gama de planes individuales, de gestión activa, mixtos y de renta variable.

Gran abanico de productos según el perfil inversor

Ibercaja, que ayuda y asesora a sus clientes para que saquen el máximo rendimiento a su dinero para prepararse para su jubilación, cuenta con los planes de Gestión Activa Global que posee cuatro opción de inversión, un aspecto que ayuda a la entidad financiera a cubrir una amplia cuota de mercado y cubrir la demanda de sus diversos clientes, sea cual sea su perfil inversor.

Concretamente, Ibercaja cuenta con Ibercaja Gestión Equilibrada, Ibercaja Gestión Evolución, Ibercaja Gestión Crecimiento e Ibercaja Gestión Audaz. Cada uno de estos productos gestiona sus carteras de forma dinámica, modificando el peso en renta variable, así como la distribución geográfica o sectorial de las inversiones en función de las perspectivas de los mercados financieros.

De esta forma, detallan desde Ibercaja, los gestores cuentan con gran flexibilidad para seleccionar activos y realizar los cambios necesarios según la coyuntura y las expectativas del mercado, respetando unos porcentajes de inversión en renta variable mínimo y máximo.

Para el inversor más conservador la entidad financiera posee el Ibercaja Gestión Equilibrada. Se trata de un producto indicado para los clientes que son precavidos en sus inversiones y que poseen una visión del retorno de la inversión a medio y largo plazo con una renta variable entre el 0% y el 20%. Frente a este producto, destaca el Ibercaja Gestión Audaz, con una inversión en renta variable entre el 50% y el 100%, dirigido a aquellos clientes más jóvenes capaces de asumir más riesgos.

No obstante, como es posible no tener claro qué tipo de inversión se quiere hacer o cuál es la más indicada para cada tipo de inversor, Ibercaja cuenta con varias alternativas y todo un equipo de especialistas en los diferentes productos que asesoran a sus clientes de forma personalizada de principio a fin.

Además, para los que quieran hacer sus previsiones de jubilación antes de pasar por las oficinas de Ibercaja, la entidad pone a disposición de sus clientes una “Calculadora de Ahorro Jubilación” que facilita una estimación del importe que cada persona debería ahorrar mensualmente con el objetivo de acumular un ahorro que le permita complementar su pensión pública de jubilación y así mantener su nivel de ingresos durante esta etapa de la vida.

Inversiones comprometidas con la sostenibilidad

Además, y debido a la alta demanda de los clientes hacia la sostenibilidad y las inversiones social y ambientalmente responsables, así como a las nuevas recomendaciones de Bruselas, según el Plan de Acción de Finanzas Sostenibles, Ibercaja Pensión lanzó en noviembre de 2015 el Plan Ibercaja Sostenible y Solidario. 

Un producto de la entidad financiera que dona una parte de la comisión de gestión a proyectos sociales y medioambientales. La gestión de este Plan Ibercaja Sostenible y Solidario, que invierte el 65% en renta variable, se basa en criterios financieros y extrafinancieros de inversión socialmente responsable (ISR), llamados criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo).

Entre los meses de enero y septiembre, este proyecto ligado a Ibercaja Pensión ha acumulado una rentabilidad del 15,75%, lo que le ha convertido en el primero por rentabilidad dentro de la categoría de renta variable mixta en el ranking sectorial de Inverco. Además, y para seguir adelante con la buena marcha del Plan Ibercaja Sostenible y Solidario, la entidad lanzará el Plan Ibercaja Europa Sostenible y se podrá contratar a partir del próximo 18 de noviembre. Según detallan desde la compañía, se trata de un Plan de Renta variable con el mercado europeo como referencia –en al menos un 75% de la inversión– que exigirá una adecuada valoración ASG de aquellos activos en los que invierta.

Lo último en Economía

Últimas noticias