Promotoras

Habitat Inmobiliaria invertirá 70 millones en el desarrollo de 420 viviendas en Sevilla

Habitat Inmobiliaria invertirá 70 millones en el desarrollo de 420 viviendas en Sevilla
Viviendas de Habitat Inmobiliaria.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La promotora Habitat Inmobiliaria ha adquirido un nuevo suelo en Entrenúcleos (Dos Hermanas, Sevilla). Con la compra de este terreno, la compañía suma cerca de 420 viviendas en desarrollo en Entrenúcleos, con una inversión que ascenderá a 70 millones de euros y que se traducirá en la creación de más de 1.000 empleos directos e indirectos.

Hace unos meses, la firma compró otro suelo en la zona, Habitat Elvira, que ya está en comercialización y dispone de 80 viviendas. La promotora también ha entregado en 2021 dos de sus promociones en Entrenúcleos, Habitat Atrium y Habitat Qualis. Además, la promotora ya ha iniciado las obras de las 100 viviendas que conforman Habitat Domus.

“Nuestra apuesta por el potencial de la zona de Entrenúcleos continúa y se reafirma con la adquisición de este nuevo suelo, que supone la segunda compra en el municipio en lo que llevamos de año. Actualmente estamos desarrollando cinco promociones que suman alrededor de 420 viviendas en esta zona, lo que nos convierte en uno de los principales impulsores de Entrenúcleos” afirma José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria.

Inversión en suelo

El nuevo suelo supondrá una inversión total de más de 12 millones de euros, por lo que la inversión global de la compañía en el municipio ascenderá a más de 70 millones de euros. Se trata de una promoción que albergará más de 70 viviendas, con una superficie edificable de más de 7.800 m2 y que se encuentra muy próxima a los demás desarrollos de la compañía en la zona.

Por su parte, Habitat Elvira es la otra novedad de Habitat Inmobiliaria en Entrenúcleos, fruto del suelo adquirido por la compañía el pasado mes de abril y que supone una inversión de alrededor de 13 millones de euros.

Habitat Inmobiliaria, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz cuenta en la actualidad con diez promociones y más de 1.000 viviendas en la provincia de Sevilla. En el conjunto del territorio nacional, la promotora dispone de más de 40 promociones y más de 4.000 viviendas en comercialización.

Lo último en Economía

Últimas noticias