Emprender en España

Guillermo M. Gauna-Vivas (Ayúdame3D): «Lo más difícil de emprender es la soledad y tener tiempo»

Ver vídeo
Guillermo en La Nave de Madrid, sede de su oficina
Ana Fariña

Emprender no es fácil. Pero, emprender con éxito y de manera desinteresada es imposible. O no. Guillermo Martínez Gauna-Vivas lo consiguió creando en 2017, la empresa Ayúdame3D. Una empresa española que usa la tecnología para ayudar a colectivos vulnerables de todo el mundo. Diseña, produce y entrega brazos y manos impresos en 3D, denominados trésdesis. Brazos que reparte por 50 países de manera gratuita a personas con discapacidad para así mejorar su calidad de vida. «Yo creo que sería maravilloso que existieran ayudas de instituciones  y formación desde pequeños para poder emprender», opina en una entrevista este brillante ingeniero.

Ayúdame 3D

Al frente de esta compañía hay un emprendedor social. Es Guillermo M. Gauna-Vivas un ingeniero industrial que comenzó en Kenia con su propia impresora y sus ahorros. Y hoy en día, 4 años más tarde, le acompaña un equipo de cinco personas  y recibe numerosos premios y reconocimientos internacionales por su trabajo. Un trabajo -además- solidario porque  él es un emprendedor que regala brazos a los más necesitados. En su sede en Madrid recibe a OKDIARIO en lo que llama su granja, «la primera granja de impresión 3D social del mundo».

Emprendedor social

Durante 2 años trabajó diseñando juguetes mientras sacaba adelante Ayúdame3D en su tiempo libre. Finalmente en dio el paso y decidió que emprender era lo que le hacía feliz. Y de manera desinteresada. Los beneficios de su empresa se reinvierten. Los gastos y honorarios de esta compañía se financian con pedidos y encargos de trabajos en 3D y con conferencias y cursos de formación. Gauna-Vivas ha dado conferencias en China, Egipto, Italia, Irlanda y España contando su modelo de negocio: el desarrollo tecnológico como fin social y modo de solucionar problemas en todo el mundo. Es Premio Fundación Princesa de GironaSocial 2020 y Premio de Innovación Social en el World Youth Fórum de Egipto, Lista Forbes de las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios, Lista Forbes 100 mayores fortunas sociales de España y emprendedor  Forbes del año 2022. Una increíble historia de emprendimiento que merece la pena descubrir. Ayudame3D está alojada en un contenedor en  la Nave, Madrid, el punto de encuentro de los creadores que emprenden la aventura de emprender.

Lo último en Economía

Últimas noticias