Groundforce obtiene 12 licencias en el concurso de handling de Aena

La compañía estará presente en los principales aeropuertos del país: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Gran Canaria, Valencia, Ibiza, Bilbao, Lanzarote, Fuerteventura y Zaragoza

Groundforce Globalia

Groundforce, el operador de handling del grupo Globalia, ha obtenido 12 licencias en la última adjudicación para el servicio de asistencia en tierra de Aena; lo que le permitirá ofrecer sus servicios aeroportuarios en los principales aeropuertos del país: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Gran Canaria, Valencia, Ibiza, Bilbao, Lanzarote, Fuerteventura y, de carga aérea, en Zaragoza.

“Groundforce seguirá teniendo presencia en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros de España, donde continuaremos ofreciendo el mejor de los servicios gracias a nuestra dilatada experiencia, a nuestra constante apuesta por la sostenibilidad y a la profesionalidad del equipo humano que lo conforma” ha comentado Carmen López, directora general de Groundforce.

Con una plantilla superior a los 5.000 trabajadores, la compañía proporciona en la actualidad servicios de handling, cargo y gestión GSE en 12 aeropuertos españoles, dando servicio a la mayoría de las compañías bandera que operan en Europa con el 41% de su flota de GSE eléctrica.

La apuesta por la eficiencia ha sido siempre una de las premisas fundamentales de Groundforce, siendo pionera en la adquisición de los equipos más sostenibles del mercado con el objetivo de reducir emisiones. Igualmente desarrolla un firme compromiso con la innovación, a través de la digitalización de datos o de soluciones de telemetría y geolocalización de equipos.

La formación, la seguridad y salud de los empleados, es otro de los sellos de identidad de la división de handling de Globalia, que está en constante renovación de medidas que mejoren estos aspectos.

Groundforce atiende al año a una media de 37 millones de pasajeros y gestiona aproximadamente 115.000 toneladas de carga. Recientemente, Globalia y los sindicatos firmaron el V Convenio Colectivo de tierra.

Lo último en Economía

Últimas noticias