Goldman Sachs se une a Société Générale y BlackRock y supera el 3% de ACS
Goldman Sachs se une a otros inversores institucionales que ya están presentes en el capital de ACS y ha comunicado una participación del 3% en el capital de la constructora que preside Florentino Pérez, un porcentaje valorado en unos 220 millones de euros en función de los precios actuales de la acción de la compañía. Este jueves los títulos de la constructora se revalorizaban un 4,11% a media sesión, hasta los 23,32 euros.
La entidad cuenta con una participación directa del 2,94% y otra indirecta del 0,088%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Goldman Sachs se suma así a los inversores instituciones extranjeros que ya estaban presentes en el capital de ACS, como son Société Générale, que cuenta con una participación del 5,3%, y BlackRock, con otro 4,9%.
Florentino Pérez, con una porcentaje del 12,6%, y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con otro 8,6%, son los socios de referencia de la compañía.
Goldman Sachs aflora su participación después de que ACS anunciara que mantiene el pago de su dividendo anual a pesar de la crisis, ante la que la compañía cuenta con un ‘colchón’ de liquidez de unos 12.000 millones de euros.
Al cierre del primer trimestre del año, el grupo limitó el impacto de la actual coyuntura al descenso de la cotización y al desplome que las autopistas de Abertis registraron en su tráfico a consecuencia de las restricciones de movilidad decretadas por los distintos países para contener la pandemia.
Temas:
- ACS
- Goldman Sachs
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 roza los 19.300 puntos mientras el petróleo da un respiro y cae a 105 dólares
-
Confirmado por la Seguridad Social: se permite cobrar la ayuda para mayores de 52 años y la pensión de orfandad a los españoles que cumplan estos requisitos
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: en los testamentos, «dejar todo al 50% puede significar condenar a tus hijos a entenderse»
-
El dueño de un estanco lo deja claro: «Una licencia puede costar unos 200.000 euros pero el beneficio de ingresos puede ser elevado»
-
Confirmado por la Seguridad Social: se permite recuperar años cotizados por la jubilación a partir del 25 de noviembre
Últimas noticias
-
Adiós al retinol puro al 0,5-1% en España: se confirma la nueva norma de la UE y ya está en vigor
-
‘Supervivientes All Stars’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 15 de octubre?
-
Halloween 2026 en el Parque de Atracciones de Madrid: cuándo es, espectáculos, pasaje del terror y entradas
-
20 disfraces de Halloween para mujeres: caseros, baratos, sexis y originales
-
Porsche Mission S, el nuevo superdeportivo que quiere desafiar al 911 y sorprende con cinco relojes analógicos