Goldman Sachs multiplica por 16 su participación dentro de Sacyr, hasta más de un 9%
Sacyr prepara un nuevo Plan Estratégico para principios de 2024
Los inversores aplauden la operación de Sacyr y elevan el precio objetivo de la acción a 3,98 euros
El banco de inversión Goldman Sachs ha disparado su participación en Sacyr multiplicándola por 16, desde 0,581% al 9,378%. Ha pasado a controlar un total de 62.523.198 acciones, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recopilada por Europa Press.
De esta participación, un 5,430% de derechos de votos atribuidos a las acciones los tiene de forma indirecta y un 3,948% a través de instrumentos financieros.
Esto sucede la misma semana en la que la empresa española ha comunicado que había conseguido cerrar la financiación para la autovía RSC-287 en Brasil por 170 millones de euros.
De hecho, el de Goldman Sachs no es el único movimiento registrado en el accionariado de Sacyr desde que hizo este anuncio, pues el mismo miércoles la firma estadounidense Millennium Group también elevaba su participación en la compañía española hasta el 2,011%.
Estos movimientos se producen después de que Sacyr acordara el pasado 12 de junio la venta del 100% de Valoriza, su filial de gestión de residuos, a un fondo de inversión gestionado por Morgan Stanley Infrastructure Partners por un importe de 734 millones de euros, incluyendo capital y deuda.
Según los valores del mercado al cierre de sesión este jueves, la participación actual de Goldman Sachs en Sacyr está valorada en más 190,6 millones de euros.
Antes de que el pasado mes de marzo Goldman Sachs redujese su participación en la compañía de infraestructuras hasta el 0,581% había mantenido una presencia constante en el accionariado de Sacyr que oscilaba entre el 5 y el 6,5%, alternando algunos picos de descenso cercanos al 1%.
Lo último en Economía
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
-
Demetrio Carceller Arce recibe el Premio de Oro Eduardo Barrachina 2026
-
Naturhouse gana 4,7 millones en el primer semestre y anuncia un nuevo dividendo de 3 millones de euros
-
El golpe de Bruselas a Google abre la puerta a Booking y Expedia para capturar el tráfico que pierde el buscador
-
El fabricante de Ozempic responde a su desplome en bolsa con un acuerdo de 1.165 millones
Últimas noticias
-
Belén Esteban vuelve a Telecinco y lanza una pulla a Juls Janeiro: «Me hace gracia, es como la Kim Kardashian de Ubrique»
-
Así es el Circuito callejero de Bakú del GP de Azerbaiyán del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Alineación de España contra Inglaterra: Eric García hará de lateral derecho
-
Zidane se estrena con Francia con una práctica victoria en Turquía
-
Rodrigo: «Ojalá se haga justicia, pero confío en la impunidad del Manchester City»