Goldman Sachs multiplica por 16 su participación dentro de Sacyr, hasta más de un 9%
Sacyr prepara un nuevo Plan Estratégico para principios de 2024
Los inversores aplauden la operación de Sacyr y elevan el precio objetivo de la acción a 3,98 euros
El banco de inversión Goldman Sachs ha disparado su participación en Sacyr multiplicándola por 16, desde 0,581% al 9,378%. Ha pasado a controlar un total de 62.523.198 acciones, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recopilada por Europa Press.
De esta participación, un 5,430% de derechos de votos atribuidos a las acciones los tiene de forma indirecta y un 3,948% a través de instrumentos financieros.
Esto sucede la misma semana en la que la empresa española ha comunicado que había conseguido cerrar la financiación para la autovía RSC-287 en Brasil por 170 millones de euros.
De hecho, el de Goldman Sachs no es el único movimiento registrado en el accionariado de Sacyr desde que hizo este anuncio, pues el mismo miércoles la firma estadounidense Millennium Group también elevaba su participación en la compañía española hasta el 2,011%.
Estos movimientos se producen después de que Sacyr acordara el pasado 12 de junio la venta del 100% de Valoriza, su filial de gestión de residuos, a un fondo de inversión gestionado por Morgan Stanley Infrastructure Partners por un importe de 734 millones de euros, incluyendo capital y deuda.
Según los valores del mercado al cierre de sesión este jueves, la participación actual de Goldman Sachs en Sacyr está valorada en más 190,6 millones de euros.
Antes de que el pasado mes de marzo Goldman Sachs redujese su participación en la compañía de infraestructuras hasta el 0,581% había mantenido una presencia constante en el accionariado de Sacyr que oscilaba entre el 5 y el 6,5%, alternando algunos picos de descenso cercanos al 1%.
Lo último en Economía
-
Iberdrola compra la mayor eléctrica de Finlandia, valorada en 5.000 millones de euros
-
Grenergy registra un nuevo programa de pagarés verdes por hasta 200 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,90% al cierre y apunta a los 19.400 puntos con el petróleo al alza
-
El absentismo se convierte en uno de los principales desafíos para la competitividad en España
-
Los ganaderos denuncian que las cotizaciones del vacuno caen un 10% tras el acuerdo UE-Mercosur
Últimas noticias
-
Qué significa la frase de Marco Aurelio «lo que es malo para el panal, es malo para la abeja» que mencionó Luis de la Fuente
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 20 de julio de 2026
-
Llevar una almendra envuelta en papel de aluminio: qué significa y para qué sirve realmente
-
Última hora de la AEMET: tormentas con granizo en estas comunidades hoy a partir de las 17 horas
-
Mihály Csíkszentmihályi, psicólogo húngaro-estadounidense: «La mejor manera de hacer feliz a una persona no es hacerle la vida fácil, sino ayudarla a encontrar un propósito»