El Gobierno amenaza con utilizar el escudo antiopas para frenar la marcha de Ferrovial a Países Bajos
Sánchez vuelve a cargar contra el presidente de Ferrovial: «La patria no es solamente hacer patrimonio»
Feijóo ve a Sánchez «más hooligan que nadie» por «incendiar el problema» al «insultar» a Del Pino
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que la anunciada marcha de Ferrovial a los Países Bajos, parece «un acto político de Rafael del Pino», el presidente de esta empresa, y que el Gobierno está analizando si puede actuar dentro del «marco de vigilancia con respecto a la inversión en sectores estratégicos» establecido por la crisis. Se trata de ver si «se requiere una autorización explicita por parte del Consejo de Ministros o si la decisión se puede tomar sin ningún problema y trasladarse a otro país comunitario», ha explicitado.
La decisión de la constructora española ha puesto en jaque al Gobierno, que ha salido en tromba contra la compañía acusándola de modificar su sede social para evitar el pago de impuestos en nuestro país. El propio Pedro Sánchez no se ha quedado al margen de las críticas, y ha elevado el tono acusando a Del Pino de «mal ejemplo de español» y afirmado que «ser patriota no es hacer patrimonio».
Desde que se conoció la noticia, todo el Gobierno ha salido en bloque contra la constructora española. La más contundente ha sido Nadia Calviño, que ha asegurado este jueves que el Gobierno y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estudiarán si tiene «sustancia» el argumento de Ferrovial de que su traslado a Países Bajos facilitará su cotización en Estados Unidos.
Del Pino tampoco se ha librado de los ataques de Ione Belarra, que ya cargó contra otros empresarios como Juan Roig. La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales ha tachado a Ferrovial de «empresa pirata» por el traslado de su sede fiscal a Países Bajos y ha pedido «atarles en corto» para «que tengan que devolver hasta el último euro que les dieron los españoles».
Temas:
- Ferrovial
- Teresa Ribera
Lo último en Economía
-
El Nasdaq crece por encima del 3% con un posible fin de la guerra de Irán a la vista
-
Wall Street sube tras el anuncio de Trump de que busca poner fin a la guerra sin reabrir el estrecho de Ormuz
-
Los accionistas de Telefónica castigan la indemnización de 44,5 millones de Álvarez-Pallete
-
Si naciste entre 1960 y 1970 la Seguridad Social tiene noticias para ti y son muy buenas
-
Neinor se asocia con Stoneshield para levantar una promoción inmobiliaria de lujo en Marbella
Últimas noticias
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Trump avisa a países europeos de que EEUU no les ayudará en su defensa tras su inacción en Ormuz
-
De la Fuente: «Mostramos una condena total y absoluta ante cualquier actitud xenófoba, racista o falta de respeto»
-
El Gobierno denuncia el racismo en Cornellá: «No podemos relativizar lo que hemos escuchado»
-
Así queda la repesca del Mundial 2026: Lewandowski se queda sin su último baile
-
Estos son los equipos clasificados para el Mundial 2026: así quedan los grupos de la Copa del Mundo