Los gestores de Banca March, los mejor valorados de la banca española por los clientes

Banca March
Banca March. @Banca March

En la relación entre clientes y entidades bancarias, la confianza es uno de los factores clave para establecer vínculos fuertes y duraderos. Según los datos del segundo trimestre de la encuesta de calidad de servicio que realiza la consultora independiente STIGA entre las principales entidades financieras españolas, Banca March es la entidad con mejor valoración en cuanto a satisfacción de los clientes con los gestores y con la atención en la oficina. Además, es el banco mejor considerado por su solidez y solvencia.

La tranquilidad que otorgan buenos ratios de solvencia y un servicio personalizado y de calidad, percibido de forma clara por los clientes y expresado en esas encuestas que realiza la consultora STIGA de forma periódica, refuerzan ese sentimiento de confianza en una entidad comprometida con la excelencia a través de la formación y desarrollo de sus profesionales.

En este sentido, cabe destacar que Banca March tiene claro que, para ser fiel a su lema de crecimiento conjunto, debe contar con profesionales altamente cualificados y especializados para trabajar en un entorno de alto rendimiento. Por ello destina casi 1.000 euros por empleado a la formación de su plantilla, cifra más de cuatro veces superior a la media del sector.

Cada empleado dedica anualmente 138 horas, como promedio, a actividades de formación dentro de la empresa, que incluyen no solo la capacitación técnica y especializada en productos, sino otros aspectos como sostenibilidad y finanzas sostenibles, normativa y legislación y habilidades que ayudan en el desempeño profesional dentro del sector y en un entorno cada vez más digitalizado. De forma transversal, también se facilita a los profesionales formación a través del Doctorado Banca March y programas de alta capacitación en escuelas de negocios.

Otra iniciativa destacada es el Programa Talento, destinado principalmente a los más jóvenes. Dentro de este programa, se facilita el acceso al mercado laboral a los nuevos profesionales y se impulsa su desarrollo con formación específica y el acompañamiento de mentores que facilitan la absorción de la cultura corporativa de excelencia.

Reconocimientos como gran empresa para trabajar

Esta filosofía de situar a las personas en el centro del modelo de negocio tiene su reconocimiento a través de las valoraciones que los propios profesionales realizan en las encuestas de consultoras independientes.

En el ranking ‘Best Workplaces’ que elabora Great Place to Work®, basado en el sentimiento y percepción de los empleados de las diferentes empresas, Banca March ha sido incluida como quinta mejor empresa para trabajar en España y, por tercer año consecutivo, como único banco entre las mejores compañías de más de 1.000 empleados. Por su parte, la consultora Top Employers Institute también ha reconocido a Banca March, por quinto año consecutivo, con la certificación ‘Top Employer’.

En esos reconocimientos se pone en valor el sentimiento de pertenencia y el orgullo por los logros alcanzados, así como la satisfacción por otros aspectos como la conciliación y beneficios sociales, así como una política retributiva basada en principios de meritocracia, igualdad y consecución de objetivos.

Asesoramiento para invertir en entorno complejo

La finalidad última de toda la inversión en formación de los empleados es que estos ofrezcan a los clientes un servicio de alta calidad. En el caso de Banca March, entidad especializada en banca privada y banca de empresas, se trata de un asesoramiento experto que recoge toda la experiencia de la entidad dentro de este ámbito especializado.

Es precisamente en contextos económicos complejos como el actual donde cobra más importancia el asesoramiento, basado en la experiencia sobre los mercados y el conocimiento sobre las opciones de inversión más adecuadas para buscar rentabilidad y proteger el patrimonio.

Tras el rápido e intenso proceso de subidas de tipos de interés, que las autoridades monetarias han venido estableciendo para intentar frenar la inflación, en el asesoramiento ha venido ganando peso las opciones de renta fija, para diversificar riesgos y aprovechar el nuevo atractivo de unos tipos en valores más altos que en años precedentes.

El atractivo de la renta fija

Banca March, desde su posición de entidad con los mejores ratios de solvencia, ofrece una respuesta a esta situación en forma de productos que tratan de aprovechar esa nueva rentabilidad, apropiados para un perfil inversor conservador.

Para un horizonte de inversión a corto plazo, Renta Fija Óptima es una solución de gestión discrecional que invierte en fondos monetarios y de renta fija con vencimientos inferiores a 12 meses, con rendimiento estimado del 4,3% TIR.

Para el medio plazo, el nuevo producto que acaba de lanzar Banca March es el fondo March Renta Fija 2026, F.I., con una cartera de activos de renta fija de países de la OCDE (un máximo de 15% de emergentes) y rentabilidad TAE neta estimada no garantizada del 3% —TIR del 3,67%— para las suscripciones que se realicen hasta el 5 de septiembre de 2023 y se mantengan hasta el vencimiento en junio de 2026 (pudiendo variar los niveles de TAE y TIR mencionados a lo largo del periodo de comercialización).

Además de estas soluciones, Banca March también ofrece a través de Avantio la alternativa de depósitos. Avantio es la plataforma digital de inversión que la entidad ofrece a los clientes que, sin perder el servicio de asesoramiento que es seña de identidad del banco, prefieren autonomía en la gestión de sus inversiones y poder operar de forma online en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La última oferta de Avantio mejora las condiciones de anteriores propuestas de depósitos. El nuevo, al 2,85% TAE, puede contratarse con 10.000 euros de importe mínimo y un importe máximo de 500.000, con liquidación de intereses a vencimiento. Ofrece disponibilidad total, ya que si se retira el depósito antes de los 12 meses, puede recuperarse el capital depositado más un 1,00% TAE (1,00% TIN).

Lo último en Economía

Últimas noticias