La Generalitat quiere recuperar a Roures, despedido de Mediapro, para el hub audiovisual público catalán
Roures, despedido a finales de octubre de Mediapro, admitió hace unos días públicamente que le gustaría "colaborar" en el 'hub' audiovisual público catalán
Pere Aragonés, presidente de la Generalitat, quiere recuperar a Jaume Roures, que fue despedido de Mediapro a finales de octubre por el fondo chino Southwind, dueño del 85% del capital de esa compañía. Aragonés baraja colocar a Roures en el hub audiovisual público que quiere abrir la Generalitat y que estará ubicado en el complejo de las Tres Chimeneas, una antigua central térmica situada entre San Adrián del Besos y Badalona. Integrará centros de formación, espacios de investigación, centros de desarrollo tecnológico y viveros de empresas.
«La Generalitat de ERC, la de Aragonés, no la anterior de Junts, ha apoyado mucho a Roures y a Mediapro. ERC quiere que el Gobierno central ponga 60 millones para ese hub audiovisual y Roures ha estado empujando a favor de ese hub audiovisual desde la productora. Ahora que no está en Mediapro, Roures va a estar en ese proyecto seguro, de la forma que sea. ERC no lo va a dejar tirado», aseguran a este diario fuentes conocedoras de la situación.
El propio Roures señaló en una entrevista radiofónica tres días después de ser despedido por los chinos que entre los proyectos de futuro donde le gustaría estar era precisamente el hub audiovisual catalán en Tres Chimeneas. El presupuesto previsto para este complejo es de 300 millones de euros.
En un evento a principios de este año, Roures señaló al hub audiovisual de las Tres Chimeneas como uno de los tres proyectos clave que tenía que afrontar la Generalitat. Otro era un gran festival de cine. Y el tercero, la formación de actores.
De hecho, en el verano de 2021 la prensa catalana publicaba que la nueva Generalitat de ERC estaba dando de lado el proyecto de crear el hub internacional de desarrollo sostenible en las Tres Chimeneas, para favorecer a la Mediapro de Roures y Tatxo Benet -ahora es el presidente y consejero delegado único de la productora- para levantar en esos terrenos un hub audiovisual.
Roures y ERC
«Es conocido que Roures es más de ERC y de Aragonés, y que Benet es más de Junts y de Puigdemont. Roures está con los republicanos y el hub audiovisual es un proyecto que le interesa y del que ha estado muy encima», insisten las fuentes consultadas. «Está por ver el papel que jugará la Mediapro sin Roures en ese proyecto», señalan.
En efecto, ahora es toda una incógnita qué pasará con Mediapro. Roures ha vendido ya el 5% que tenía en la productora al fondo chino, tal y como le obligaba el contrato, y ya está totalmente fuera de su gestión. El precio de venta no se ha concretado, pero podría superar los 50 millones de euros. Queda al frente Benet, que tiene un 5% del capital, mientras que Southwind tiene ya el 85%. El otro 10% es propiedad de WPP.
Lo último en Economía
-
Es oficial: el Gobierno da hasta 22.000 euros para reformar tu casa si en ella vive una persona mayor de 65 años o con discapacidad
-
El Gobierno paga las pensiones con 355.000 millones de los impuestos porque las cotizaciones no cubren el sistema
-
El retraso del nuevo tanque oruga deja en el aire 2.000 millones de Defensa e inquieta a la plantilla de Santa Bárbara
-
El Gobierno sortea sólo 170 casas para tres municipios y las peticiones superan en un 4.000% las plazas
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tus vacaciones soñadas son en uno de estos 9 lugares
Últimas noticias
-
Carl Jung, psicólogo: «El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas; si hay reacción, ambas se transforman»
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida de los amantes del buceo
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Es oficial: el Gobierno da hasta 22.000 euros para reformar tu casa si en ella vive una persona mayor de 65 años o con discapacidad
-
¿Qué es el ‘Yellow Day’ y por qué se celebra cada año? Esto es lo que hay detrás del que ya se conoce como el día más feliz del año