El G7 ultima un acuerdo para limitar el precio de las exportaciones de petróleo ruso
Los chistes sobre el ‘macho alfa’ Putin sobrevuelan la cumbre del G7 en Alemania
Qué es el G7, G8 y G20 y qué países lo forman
El G7 ultima un acuerdo para poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso a países fuera de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, anunció este lunes un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.
«Estamos cerca de que los líderes del G7 decidan pedir urgentemente a los ministros concernidos desarrollar mecanismos para establecer un precio tope global a los cargamentos de crudo ruso a países fuera de EEUU, la UE, el Reino Unido y más allá del G7», dijo la fuente en una llamada con periodistas.
El funcionario indicó que el objetivo de la medida es cortar «la principal fuente de ingresos rusa» y obligar a que baje el precio del crudo de Moscú, minimizando al mismo tiempo el impacto sobre las economías del G7 (integrado por EEUU, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Japón).
La fuente recordó que EEUU, la Unión Europea (UE), Canadá y el Reino Unido ya han aplicado respectivamente un embargo al petróleo de Rusia y ahora buscan de forma colectiva, junto al resto de potencias, restringir el acceso de Moscú a servicios que le permiten exportar su crudo a otras partes del mundo.
Actualmente, los líderes del G7 y de la Unión Europea (UE) celebran una cumbre en Elmau (Alemania), donde están ultimando este acuerdo. Durante las sesiones de este lunes se espera que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirija virtualmente a los dirigentes del G7.
Lo último en Economía
-
La confesión de José Navarro, fontanero de 36 años: «Si me pagaran 4.000 euros al mes no renunciaría a mi libertad»
-
El CEO de Anthropic pide «bajar el ritmo» de desarrollo de la IA y avisa que se puede «perder el control»
-
Revolut confirma que ha entregado datos sensibles de algunos clientes tras una solicitud gubernamental falsa
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
EEUU pone al cobre al rojo vivo: bate máximos históricos y desata una nueva guerra por las materias primas
Últimas noticias
-
Rut Ballesteros: «Hay que retirar el postureo, el greenwashing y el socialwashing»
-
El Govern de Prohens reduce la sensación de saturación turística de este año a «momentos muy, muy puntuales»
-
Baños, lavanderías y duchas públicas gratis ante el imparable incremento del chabolismo en Palma
-
A la playa en bus: Ibiza y su revolución del transporte público, un millón de usuarios más en cinco meses
-
Secuestrada, violada y embarazada: piden 8 años para un ecuatoriano que encerró a una joven en su casa de Palma