La Fiscalía solicita la declaración de Alberto de Rosa como imputado por un supuesto cobro de comisiones
La Fiscalía de Valencia solicita que tanto Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, como Pablo Gallart, directivo de la firma, declaren como imputados por un presunto cobro de comisiones por parte de la compañía, a través de una filial, a empresas de material ortoprotésico.
Hablamos de una malversación de caudales públicos y prevaricación, algo que podría conllevar carácter delictivo, toda vez que es la Generalitat valenciana la que paga las prótesis.
Así las cosas, la investigación pasa ahora a manos de la Fiscalía Anticorrupción en Valencia. A petición del ministerio público, la Fiscalía de Valencia ha decidido que tanto De Rosa como Gallart deben declarar, según cuenta El País.
La investigación se remonta a una denuncia de un sindicato médico, que denunció ante la policía el presunto cobro de las comisiones de Ribera Salud a través de su central de compras B2B, un peaje que habría sido condición necesaria para acceder a las tres áreas de salud de la Comunidad Valenciana que gestiona la compañía, y que según el diario El País además es socia minoritaria en una cuarta.
El juzgado queda ahora a la espera de que la Consejería de Sanidad le entregue un informe sobre la legalidad o ilegalidad de estas prácticas. La causa, por el momento, ha sido declarada compleja, lo que permite alargar hasta 18 meses el plazo de investigación.
Temas:
- Fiscalía
- imputación
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 supera los 19.600 puntos y se acerca a nuevos máximos con el petróleo en 70 dólares
-
El Gobierno enviará solicitudes falsas de inquilinos a las inmobiliarias para intentar cazar casos de racismo
-
UPTA denuncia que perder el equivalente a 40 comercios al día en junio «debería hacer saltar las alarmas»
-
Trump va a por ChatGPT: OpenAI plantea darle un 5% de la compañía al Gobierno de EEUU
-
La regularización marca el empleo en España: en junio hubo más afiliaciones de extranjeros que de españoles
Últimas noticias
-
31 años después del escándalo de Luis Roldán, el PSOE vuelve a manchar el honor que la Guardia Civil tiene como divisa
-
El Ibex 35 supera los 19.600 puntos y se acerca a nuevos máximos con el petróleo en 70 dólares
-
Ralf Rangnick, el hombre que revolucionó el fútbol desde un plató de televisión desafía ahora a España
-
Soy experta en jardinería y este es el truco que utilizo para cosechar el doble de tomates en la mitad de tiempo
-
Amador Mohedano se traga sus críticas y elogia ahora el documental de Rocío Jurado producido por Rocío Carrasco