La Fiscalía pide dos años de cárcel para el expresidente de Kutxabank por apropiación indebida
La Fiscalía mantiene la petición de dos años de cárcel por administración desleal o tres años por apropiación indebida para el expresidente de Kutxabank Mario Fernández, el exdelegado del Gobierno Mikel Cabieces y el abogado Rafael Alcorta, al considerar que «hay pruebas suficientes para condenarles». Además, ha asegurado que «no hay una sola prueba tangible» del trabajo realizado por Cabieces, pero ha explicado que, en todo caso, lo hiciera o no, Kutxabank «salía perdiendo».
Por su parte, la acusación particular se ha adherido a las conclusiones del ministerio público, aunque subsidiariamente mantiene que se condene a tres años y medio de cárcel al exdelegado del Gobierno y Alcorta, y a dos años y tres meses de prisión a Fernández.
Este viernes concluye en la Audiencia Provincial de Bizkaia el juicio contra los tres procesados por los presuntos pagos irregulares por importe de 243.592 euros que realizó Kutxabank durante el mandato de su anterior presidente a Mikel Cabieces, a través de un incremento del contrato de iguala que la entidad tenía con el bufete de Rafael Alcorta.
Durante la lectura de sus conclusiones, que ha elevado a definitivas, el fiscal ha afirmado que hay «pruebas suficientes» para que se dicte una sentencia condenatoria y cree que los encausados actuaron de «común acuerdo» para causar «quebranto» al banco vasco.
En detrimento del patrimonio de la entidad
A su juicio, se produjo una decisión de «beneficiar económicamente» a un tercero, Cabieces, en detrimento del patrimonio de la entidad financiera, que, independientemente de si los servicios del exdelegado del Gobierno «se prestaron o no, siempre salía perdiendo».
El representante del ministerio público cree que «no hay ni un sólo rastro del trabajo de Cabieces en tres años». «No hay una sola prueba tangible»», ha asegurado. Tras la lectura de las conclusiones por las partes, el juicio quedará visto para sentencia.
Lo último en Economía
-
Mercasevilla reúne a instituciones y al sector del congelado para radiografiar su consumo en Andalucía
-
El BCE se solidariza con Powell frente a Trump en apoyo de la independencia de la Reserva Federal
-
La burocracia en España ahoga al comercio: cada día nacen 3,8 normas nuevas
-
Yolanda Díaz copia a Trump y pide a Vox su apoyo para prohibir a las empresas comprar casas
-
Sacyr concluye la construcción de la carretera US-59 en Texas tras una inversión de 125 millones
Últimas noticias
-
Silencio, se mata
-
El horror se agrava en Irán: denuncian más de 12.000 muertos y morgues colapsadas
-
Si las excavadoras sólo funcionan con Sánchez delante, la obra va para largo
-
Avance científico: un fármaco y una vacuna terapéutica logran estimular la inmunidad frente al VIH
-
La excavadora de la foto de Sánchez en Campamento deja de trabajar un día después de anunciar 10.700 viviendas