Ferrovial y Acciona construirán un tramo de Alta Velocidad entre Murcia y Almería por 171 millones
Ferrovial se adjudica la construcción de una carretera en Estados Unidos por 230 millones
Acciona gana un 14,2% menos en 2021 por atípicos y factura un 25% más
Ferrovial, a través de su división de construcción, se ha adjudicado las obras de la plataforma del tramo de alta velocidad entre la localidad murciana de Lorca y la almeriense de Pulpí por 171 millones de euros. El contrato, que se llevará a cabo junto con Acciona, comprende un segmento de 31,3 kilómetros que corresponde a la línea Murcia-Almería y que se enmarca en el Corredor Mediterráneo.
El proyecto consiste en la ejecución de la plataforma de vía doble de la Línea de Alta Velocidad entre las citadas localidades. Además, incluye la remodelación de las estaciones de Pulpí y Puerto Lumbreras, así como una nueva estación en Almendricos. La actuación comienza en el término municipal de Lorca y aprovecha parte del trazado de la línea ferroviaria existente Lorca-Águilas, de vía única y ancho ibérico y sin electrificar; en unos 18,6 kilómetros, teniendo que desmontar 20 kilómetros del trazado de la vía actual.
Entre los trabajos que se llevarán a cabo, destacan la construcción del túnel del Rincón, la ejecución de 10 viaductos o puentes de diferentes tipologías con una longitud total de 1.250 metros y la realización de otras 28 estructuras, entre otras. Está previsto que las obras tengan un plazo de ejecución de 34 meses.
Otros proyectos de Ferrovial
Actualmente, Ferrovial Construcción ejecuta, entre otros, el soterramiento del nuevo acceso ferroviario a Murcia y la construcción de la plataforma del tramo Pulpí-Vera en el Corredor Mediterráneo; la plataforma del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia en la línea de alta velocidad Madrid – Extremadura; los accesos a la estación de La Sagrera, en Barcelona; y varios contratos de mantenimiento de infraestructura.
También cuenta con una sólida presencia a nivel internacional con contratos como la construcción de un tramo de 80 kilómetros entre Chilterns y Warwickshire de la línea de alta velocidad de Reino Unido o el Paquete 4 de la línea de alta velocidad de California (Estados Unidos).
Lo último en Economía
-
Trump anuncia un acuerdo sobre TikTok tras amenazar China al gigante Nvidia
-
China acusa a Nvidia de violar las reglas antimonopolio y eleva el tono antes de su encuentro con EEUU
-
El vino tinto estrella de Mercadona que arrasa: no vas a ver nada más barato
-
Mercadona se transforma en una cafetería y va a arrasar con los bares de toda la vida: los clientes encantados
-
La economía de China se ralentinza: el crecimiento de la industria y del comercio frenan en agosto
Últimas noticias
-
Trump anuncia un acuerdo sobre TikTok tras amenazar China al gigante Nvidia
-
China acusa a Nvidia de violar las reglas antimonopolio y eleva el tono antes de su encuentro con EEUU
-
Bardem luce pañuelo palestino en los Emmy pero tuvo a su primer hijo en un lujoso hospital judío de EEUU
-
La ‘valiente’ Irene Montero agitó la protesta antisemita escoltada por guardaespaldas de Podemos
-
La herencia infinita de España en EE.UU.: una región de 1.400.000 habitantes nos homenajea en su bandera