La muerte de un gigante del mundo empresarial: Demetrio Carceller Coll
Era hijo de Demetrio Carceller Segura, que fue ministro de Industria entre 1940 y 1945
Carceller compra la petrolera portuguesa PRIO y alcanza el 10% de cuota de mercado
Damm aumenta su facturación un 26% hasta los 1.876 millones de euros
El empresario Demetrio Carceller Coll falleció este viernes en Galapagar (Madrid) a sus 93 años de edad. Era hijo de Demetrio Carceller Segura, que fue ministro de Industria entre 1940 y 1945 e impulsor de Campsa y cofundador de Cepsa y DISA.
Carceller Coll desarrolló su carrera en diferentes sectores como la banca, la alimentación y la energía, impulsando el Grupo DISA. También fue el primer accionista de grupo Damm y presidió Banco Comercial Transatlántico, conocido como Bancotrans, hasta su venta en 1989 a Deutsche Bank.
Además, fue consejero en otras compañías como Sevillana de Electricidad, donde se destacó por su negativa a respaldar la venta de la eléctrica al Grupo Endesa.
El funeral de Carceller Coll tendrá lugar el próximo 5 de octubre en la iglesia de Santa Bárbara en Madrid, según la esquela publicada en el diario ABC de este sábado.
La familia Carceller, formada por cinco hijos, está liderada por Demetrio Carceller Arce, actual presidente de DISA y Damm, que ha continuado desarrollando y consolidando los negocios familiares. Así, la familia es accionista relevante de Ebro Foods, Repsol y Sacyr, entre otras empresas.
Temas:
- Damm
- Demetrio Carceller
Lo último en Economía
-
Nadal denuncia que Sánchez «usa el decreto anticrisis para subir impuestos a todos los españoles»
-
Los embargos a España en EEUU por los impagos a las renovables suben a 750 millones tras una nueva sentencia
-
El Gobierno da 38,4 millones a un socio de Aldama en el ‘caso Koldo’ para gestionar miles de viviendas públicas
-
Miguel López-Quesada nuevo director de Comunicación y Marca de Indra Group
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.500 puntos (+0,44%) con el petróleo en niveles previos a la guerra
Últimas noticias
-
Restaurar los suelos: el aire acondicionado natural que enfriaría España para superar las olas de calor
-
La perrita Ikram que llegó a Ibiza en patera no será sacrificada: un juez la indulta pese a no estar vacunada de la rabia
-
¿Qué pasó exactamente un 2 de junio de 1911, hace 115 años, en Can Picafort?
-
Guerra del taxi y Uber en Palma: taxistas dejan tirados a los clientes y los de Uber directamente les ‘atracan’
-
Coches abandonados cuatro meses y repletos de excrementos de palomas en Pere Garau, el barrio más poblado de Palma