Bolsas

Euronext continúa valorando una oferta sobre BME pero no se pone fecha límite

Bolsa julio
Bolsas y Mercados (BME) da información sobre dividendos

Euronext analiza los parámetros de Bolsas y Mercados Españoles (BME), lo que podría hacer que finalmente presentara una oferta por el gestor de bolsas español, o no, tal y como ha indicado su presidente y consejero delegado, Stéphan Boujnah. La empresa no ha dicho que tenga ninguna fecha límite para llevar a cabo la compra.

Este miércoles Boujnah ha expresado estas ideas sobre BME durante la presentación de los resultados anuales de la firma. El directivo ha manifestado que «estamos analizando todos los parámetros que son relevantes en la situación de BME y estamos monitorizando todos los desarrollos alrededor de esa situación». Su empresa actualmente es propietaria de las Bolsas de París, Bruselas, Amsterdam, Lisboa, Oslo y Dublín.

Boujnah ha subrayado que se trata de un análisis que todavía se está realizando, tras indicar que no se han marcado ninguna fecha límite «en este momento».

«Estamos analizando todos los parámetros que tienen que ser analizados y todas las circunstancias que tienen que ser revisadas», ha apostillado el ejecutivo, que ha confirmado que en las últimas semanas se ha reunido con las autoridades españolas en relación a la presentación de una posible oferta de compra competidora con la de Six Group.

A principios de noviembre, varias informaciones aparecidas en prensa adelantaron la posibilidad de que Euronext presentara una oferta por el gestor bursátil español, aunque la compañía lo negó. Sin embargo, a los pocos días, Six Group, proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich, se adelantó a la compañía paneuropea al anunciar una oferta de 2.842 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.

Lo último en Economía

Últimas noticias