Economía
BANCOS

Esto es lo que nunca debes hacer si vas a cambiar tu cuenta bancaria

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Puede ser que lleves varios meses pensando en cambiar de banco porque las condiciones del actual no acaban de encajar contigo. Muchas veces, se debe a comisiones elevadas, a la falta de una sucursal física cerca de casa o que sus condiciones no se acaban de adaptar a tu perfil. Si te ha pasado, esto es lo que debes tener en cuenta antes de cambiar de cuenta bancaria y lo que debes evitar, para que el proceso sea cómodo, sencillo y seguro.

Cambiar de cuenta bancaria no tiene que convertirse en un dolor de cabeza, actualmente existen muchos trámites que pueden realizarse directamente desde la aplicación del banco. Lo más esencial será buscar un nuevo banco donde las condiciones de apertura y mantenimiento de las cuentas encajen con tus necesidades. Después, podrás pasar a los trámites.

¿Qué debes hacer para cambiar tu cuenta?

Este trámite es sencillo y no suele llevar demasiados días finalizarlo. Algunos procedimientos pueden variar entre bancos, pero estos son los pasos necesarios para poder realizar el trámite con éxito.

Después solo quedará cerrar la cuenta bancaria antigua, algunos bancos necesitarán que vayas a una sucursal física para poder cerrar la cuenta, otros te permitirán hacer el trámite desde la aplicación.

¿Qué evitar al cambiar de banco?