Roscón de Reyes

Este supermercado vende el mejor roscón de reyes según la OCU y ya se está agotando

roscón Reyes OCU
Descubre el mejor roscón de reyes de supermercado
Blanca Espada

Quedan pocos días para que de manera oficial se celebre la Navidad por lo que seguro que todo el mundo está ahora comprando los mejores turrones, el mejor jamón sin olvidarnos del vino. Sin embargo, también resulta esencial la compra de un buen roscón de reyes y aunque todavía queda algo más de tiempo para comprarlo, este año parece que será mejor que no tardes. Toma nota porque vamos a desvelarte ahora cuál es el supermercado que tiene el mejor roscón de reyes según la OCU, porque ya se está agotando.

El supermercado con el mejor roscón de Reyes

El Roscón de Reyes es el postre o dulce que todos comemos el Día de Reyes y aunque todavía falte, ya podemos comenzar a comprar distintos roscones en los supermercados. Ante tanta oferta, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha decidido analizar los roscones ahora disponibles y sorprende el que tan sólo se haya decantado por el de unos supermercados.

En su análisis, la OCU ha observado no sólo el sabor y la rigurosidad de lo que pone en la etiqueta sino que también ha analizado los ingredientes, especialmente las grasas, azúcares y aditivos utilizados y también, su calidad nutricional y al final sólo ha resaltado uno que podemos encontrar en El Corte Inglés.

El mejor roscón de Reyes es el de El Corte Inglés

En concreto, la OCU sólo ha «salvado» de su análisis el roscón envasado de Reyes relleno de nata de El Corte Inglés. Tras haber analizado su calidad y valor nutricional lo ha calificado con 63 puntos sobre 100.

roscón Reyes OCU

Un roscón que para la OCU tiene además otros factores en los que sobresale con respecto a los de la competencia como por ejemplo, la calidad del relleno, la grasa que lleva la masa o bollo, y también el sabor. En estas valoraciones llegan a obtener una nota de 9 sobre 10 por lo que la conclusión final de la OCU es que estamos ante un roscón de ‘buena calidad’.

Roscones de ‘calidad media’ según la OCU

En el análisis, la OCU deja además claro que la mayoría de roscones analizados no alcanzan la calidad que cabría esperar, aunque algunos supermercados tienen roscones que pueden calificarse de ‘calidad media’. Son los que venden en Eroski, Día, Carrefour y Lidl obteniendo una escala de puntos entre los 58 y los 50 sobre 100.

Los peores roscones de supermercado 

Y en cuanto a los roscones que para la OCU tienen  ‘mala calidad’, tenemos que mencionar los Mercadona, Hiper Usera, Aldi, Alcampo y Ahorramás, dado que obtienen en todos los casos una puntuación  por debajo de los 50 puntos. Y si nos fijamos sólo en el sabor, son los de Aldi, Alcampo y Ahorramás,  los peor valorados al no alcanzar ni los 30 puntos.

Lo último en Economía

Últimas noticias