Vinos

La OCU dicta sentencia: este supermercado vende los mejores vinos blancos en estas fechas

vinos blancos
Descubre dónde se venden los mejores vinos blancos
Blanca Espada

El vino blanco suele recomendarse siempre para maridar pescado así como para tomarlo cuando comemos marisco, y dado que este no puede faltar en nuestro menú de Navidad, será cuestión de elegir el mejor vino blanco y para ello nada como recurrir a la OCU que cuenta con un análisis de lo más completo que nos sirve para descubrir en qué supermercado se venden los mejores vinos blancos para estas fiestas.

El mejor vino blanco se vende en El Corte Inglés

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis de 29 vinos blancos DO de Rueda, que son actualmente los más vendidos. Estos son vinos que tienen denominación de origen de Rueda la cuál fue creada en 1980, y es la más antigua de Castilla y León.

El vino blanco DO de Rueda es de hecho el tipo de vino blanco que más se vende en los supermercados, de modo que la OCU estaba decidida a encontrar el mejor de todos y lo ha hecho.

Se trata del vino Veliterra Verdejo 2021 que si bien tienen un precio muy económico de poco más de 3 euros, parece que es la «compra maestra» para la OCU al otorgarle 74 de los puntos sobre 100 en su comparador.

vinos blancos

Un vino que podemos encontrar actualmente en El Corte Inglés, donde es ya uno de los imprescindibles para sus clientes dado que creado por la bodega Cuatro Rayas perteneciente a cooperativa Agroalimentaria tiene un porcentaje del 13% de alcohol y destaca por ser un vino de sabor ligero y delicado.

Un vino que ha sido elaborado íntegramente con uvas seleccionadas de la variedad verdejo. El color es dorado pálido, limpio y brillante. Delicadamente perfumado en nariz con aromas de hinojo (aroma típico de la variedad), mientras que en boca predominan las notas a manzana verde y plátano.

Exquisito para arroces y pescados, se recomienda también para maridar con quesos, por lo que resultará una de las mejores compras que hagas en lo que a vinos se refiere esta Navidad.

Como te decimos se vende en El Corte Inglés y el precio de la botella (de 75 cl) es de 3,65 euros aunque se encuentra actualmente de oferta por lo que podemos comprarlo por 3,50 euros.

Y también en El Corte Inglés podemos encontrar el tercero de los vinos blancos mejor valorados por la OCU. Se trata del vino blanco verdejo DO Rueda Blume que tiene un precio de 5,33 euros, mientras que el segundo mejor valorado es el vino blanco Mayor de Castilla Verdejo 2021 que tenéis en Alcampo por 3,09 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias