Seis oros para la bodega española García Carrión en el Concurso Internacional de Vinos de Burdeos

García Carrión
La bodega española García Carrión recibe 6 oros en el concurso internacional de vinos de Burdeos.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Existen dos días al año en los que el mundo vinícola internacional al completo centra su mirada y su atención en la ciudad francesa de Burdeos. Cada primavera, la región francesa reúne a cientos de profesionales y productores de vino en el Challenge International du Vin (Concurso Internacional del Vino), el concurso de vinos más antiguo de Europa. Durante la edición de este 2017, celebrada los pasados 21 y 22 de abril, la bodega española García Carrión han recibido 6 oros, el mayor galardón del certamen.

García Carrión
Cartel del Concurso Internacional de Vinos de Burdeos (Francia) de 2017

Casi 5.000 vinos, de 37 nacionalidades diferentes, se cataron durante las dos jornadas para escoger solo a los mejores vinos, entre los que hay seis vinos de la bodega española García Carrión, la primera de Europa. Después de 15 años invirtiendo más de 800 millones en tecnología e innovación, hoy García Carrión tiene el reconocimiento de sus consumidores, lo que ha hecho que esta empresa familiar con más de 125 años de historia, sea la primera bodega de Europa y pueda competir con los vinos más prestigiosos.

En total han sido seis los vinos de García Carrión premiados con el oro. Dos de la D.O. Ribera del Duero, dos de la D.O. Jumilla, un vino de la D.O. La Rioja y un cava. A continuación tenéis detallados los vinos premiados en el Challenge International du Vin 2017:

D.O Ribera del Duero

Entre la gran oferta de vinos D.O. Ribera del Duero de García Carrión han sido premiados, con el oro, los vinos Pata Negra Ribera del Duero Rosado 2013 Pata Negra Ribera del Duero Roble 2015.

 

García Carrión
D.O. Ribera del Duero de García Carrión

D.O Jumilla

Entre la gran oferta de vinos D.O. Jumilla de García Carrión han sido premiados, con el oro, los vinos Pata Negra Apasionado y Mayoral Reservado.

García Carrión
D.O. Jumilla de García Carrión

 

D.O. La Rioja

Entre la gran oferta de vinos D.O. La Rioja de García Carrión ha sido premiado, con el oro, el vino Marqués de Carrión Crianza 2013.

García Carrión
D.O. La Rioja de García Carrión

D.O. Cava

Entre la gran oferta de la D.O. Cava de García Carrión ha sido premiado, con el oro, el Cava Jaume Serra Brut Gold.

García Carrión
D.O. Cava de García Carrión

García Carrión, contando con el apoyo de más de 45.000 agricultores, seguirá esforzándose, para que los vinos de nuestro país, tan excepcionales por su calidad, puedan ser reconocidos y disfrutados en cualquier rincón del mundo.

Marruecos: el país musulmán exportador de vino

El International Wine Challenge de Burdeos es el primer concurso de vinos de carácter internacional de Europa, lleva más de 40 años celebrándose y en él participan cerca de 40 países cada año. Su mayor premio, el oro, es un distintivo de alta calidad reconocido por todo el mundo. Aunque el mero hecho de recibir una mención en este concurso es un indicativo de calidad.

Cada año el certamen invita a un país con especial atención, dando a conocer así las bodegas que en ese país existen y sus productos. Este año el elegido ha sido Marruecos, el segundo exportador de vino de África (después de Sudáfrica). Este dato choca, sobre todo, teniendo en cuenta que el consumo de alcohol y su producción están fuertemente gravados en el país musulmán.

El de Marruecos es, sin embargo, un mercado vinícola centrado en la exportación a Europa y otros mercados de Estados Unidos, el chino o el ruso.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias