Este supermercado vende el mejor gazpacho según la OCU
Los beneficios del gazpacho
Como estropear un buen gazpacho
Receta tradicional
¿Un gazpacho de piña?
Cuando llega el verano lo primero que se nos viene a la cabeza es el frescor de la playa, de la piscina, los viajes y, para comer, gazpacho fresco recién salido de la nevera. Producto tradicional de Andalucía, el gazpacho es una de las recetas más fáciles de cocinar y a la vez, de las que más sabor y energía aporta a nuestro organismo.
No solo hidrata nuestro cuerpo en los momentos de mayor calor, también tiene nutrientes naturales ya que está realizado a base de ingredientes cogidos de la tierra: tomates, pepino, pimientos, cebolla y ajos. No existe nada parecido a un gazpacho casero para soportar el calor de las tardes de verano.
Ahora, si no tenemos la posibilidad de hacerlo en casa, por falta de tiempo o cualquier otra razón, en el supermercado podemos encontrar gazpachos ya elaborados que pueden estar muy a la altura de los que elaboraremos en casa.
Recomendaciones para un gazpacho envasado
A veces, el tiempo y el ritmo rápido del día a día no nos permite pasar en la cocina los minutos necesarios para cocinar nuestro gazpacho casero. Aunque es una receta que no requiere demasiado tiempo, si que tenemos que tener los ingredientes necesarios para cocinarlo en casa.
Cuando no podemos hacerlo en nuestra cocina, el envasado es una buena opción para suplir el casero. Aunque siempre el casero será más sabroso y más sano, en el supermercado encontramos algunos realmente interesantes.
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan que para comprar envases de gazpacho debemos tener en cuenta que el sabor es lo más importante. La mayoría no utilizan pan para la receta y están sometidos a tratamientos térmicos para alargar su vida útil y ser consumido días después de la apertura.
Hay que tener en cuenta que el gazpacho casero dura unos 3 o 4 días como mucho. Igualmente, en el precio también radica mucha diferencia entre las distintas opciones de este plato que encontramos en el super.
El mejor gazpacho del supermercado
Según un nuevo informe comparativo de la OCU, donde se han analizado 51 tipos de gazpachos diferentes, el mejor es el Santa Teresa que se puede comprar en Carrefour.
Tal y como relata este estudio, este envasado cuenta con un 94% de hortalizas y recibe una puntuación de 85 sobre 100. Entres sus ingredientes encontramos tomates Raf, pimientos frescos, pepinos frescos, aceita de oliva extra (4,4%), sal, vinagre de Jerez y ajos frescos.
La OCU lo ha catalogado como el mejor gazpacho del supermercado con una distinción de 5 estrellas por sus aditivos, higiene, sabor y contenido nutricional.
En Carrefour se puede encontrar por un precio de 3,99 euros los 750 ml, aunque, como bien recomiendo la OCU, el buen gazpacho será siempre el casero.
Lo último en Consumo
-
Colas kilométricas en Lidl por el molinillo de café eléctrico Silvercrest de 180W de potencia que muele los granos rápido y con calidad
-
Lidl apuesta por el satén con una ropa de cama reversible que parece de lujo y es muy económica
-
Los pescaderos expertos coinciden: para comprar pescado el mejor día «es el miércoles, que es cuando está más fresco»
-
Giro confirmado en Mercadona: el supermercado de Juan Roig lo ha hecho oficial y ya se nota en las tiendas
-
Adiós a las almohadas de siempre: Lidl tiene la almohada cervical prémium que busca todo el mundo que quiere mejorar su descanso
Últimas noticias
-
‘Supervivientes All Stars’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 22 de octubre?
-
AQ Acentor prevé entregar en 2027 las 120 viviendas de AQ Urban Zenit en Distrito Zeta
-
AQ Acentor comercializa las últimas viviendas unifamiliares de AQ Eyren, en Murcia
-
La acampada que ocupa la Puerta del Sol obliga a cambiar el recorrido de la tradicional trashumancia de mil ovejas
-
Mientras los españoles gastan un pastizal en cambiar el aceite del coche, los japoneses usan este método que alarga la vida útil de los motores