precio en el pool eléctrico

Este es el precio de la luz por horas este miércoles para las eléctricas

Este es el precio de la luz por horas este miércoles para las eléctricas
Precio de la luz en el pool eléctrico.

El precio medio de la electricidad este miércoles, según los datos del operador de mercado eléctrico para la gestión del mercado diario e intradiario de electricidad en la Península Ibérica, OMIE, será de 84,85 euros el MWh. Es el precio al que las compañías compran la electricidad que posteriormente comercializan a los consumidores. Según la nueva norma aplicada por el Gobierno, la tarifa de la luz de los clientes que están acogidos al precio voluntario (PVPC) tendrá un precio diferente en función de la hora a la que se consuma.

Encender la luz de 00.00 hasta las 8.00 horas de lunes a viernes será el momento más barato. De 8.00 a 10.00 y de 22.00 a 24.00 horas tendrá un precio valle y de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 serán los momentos del día más caros. Los fines de semana tendrán un precio similar al de la madrugada a diario.

Estos precios por horas son reflejo de lo que costará a las eléctricas la luz en el mercado intradiario, que según el Gobierno está viciado ya que el precio final lo marca la última clase de electricidad que ha entrado para cuadrar la oferta. Normalmente suele ser la proveniente de los ciclos combinados, que es más cara.

De acuerdo con los datos de OMIE, el precio de este miércoles será más barato de las cuatro a las seis de la tarde, como se ve en el gráfico. Estos son los precios.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el precio de la luz es «razonable» en las horas valle y que «no recomendaría a mi madre que se levantara a las dos de la mañana para planchar». Es precisamente la crítica que se ha hecho al Gobierno en las redes sociales.

Para tratar de reducir el precio de la electricidad, el Gobierno aprobó este martes un anteproyecto de ley que pretende eliminar los beneficios que obtienen las centrales eléctricas anteriores a 2005 que generan electricidad sin emitir dióxido de carbono. El impacto en las compañías será de «más de 1.000 millones de euros», según señaló la ministra.

Lo último en Economía

Últimas noticias