`
Economía
Precio vivienda

En este pintoresco pueblo al lado de la playa las casas cuestan menos que una moto: están en Granada por 9.000€

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

El precio del alquiler y el de compra de vivienda no para de subir en España, sobre todo en zonas masificadas. Por ello, pensar en adquirir una casa en la playa es casi imposible para el bolsillo de los españoles.

Sin embargo, los que viven cerca de Granada están de suerte. Tienen un pueblo donde las casas cuestan 9.000 euros y en 54 minutos en coche puedes estar tumbado en la arena.

Parece una locura, pero es así: el mejor pueblo para vivir cerca de la playa está en un municipio sin costa. Concretamente, en el pueblo de la Alhama de Granada. ¿Cómo es posible?

El mejor pueblo andaluz para comprar una casa cerca de la playa

La Alhama de Granada está en el centro-oeste de la provincia de Granada, por lo que las mejores playas para acudir desde allí no están en su provincia, sino que merece la pena cruzar a Málaga.

Mientras que en la costa comprar una casa puede costarte cientos de miles de euros, este pueblo se considera de interior por lo que el precio está por los suelos.

Por ejemplo, según el portal inmobiliario Idealista, el precio medio del metro cuadrado en Alhama de Granada es de 612 euros. Es decir, comprar una vivienda de metros cuadrados va a costarte de media 60.000 euros.

No obstante, si investigas entre los principales portales inmobiliarios vas a toparte con chollazos todavía más increíbles.

El pueblo a menos de una hora del mar con viviendas de 6.000 euros

Comprar un coche de segunda mano puede costarte 10.000 euros y la entrada de un piso ya supone ya puede suponerte varias decenas de miles de euros. ¿Qué podrías hacer con 9.000 euros?

Por increíble que parezca, en la Alhama de Granada hay dos propiedades en el centro por ese valor. La primera tiene 66 metros cuadrados, está anticuada pero no necesita tantas reformas y tiene tres habitaciones.

La segunda vivienda es más grande, 114 metros cuadrados, pero algo más vieja y sólo dispone de una habitación construida. Es decir, deberías invertir más dinero para su reforma.

No obstante, los chollos no acaban ahí. Hay casas de más de 90 metros cuadrados a partir de 20.000 euros y de más de 100 metros cuadrados sin necesidad de reforma por 60.000 euros.

En caso de que ya quisieras gastarte una cantidad de dinero importante, este pueblo te va a permitir vivir como un auténtico rey. Por ejemplo, en un cortijo o en un chalet de 370 metros cuadrados por 450.000 euros.

Por qué debes mudarte a Alhama de Granada si lo que quieres es vivir en la playa

Puede parecerte un sinsentido porque Alhama de Granada es un municipio sin playa, pero a 54 minutos en coche, unos 45 kilómetros por carretera, puedes llegar a una playa de Málaga, consideradas de las mejores de España.

Concretamente a Torre del Mar. Otra opción muy próxima sin salir de la provincia de Granada es la Costa Tropical, especialmente en municipios como La Herradura o Salobreña. En ambos casos puedes llegar en una hora y ofrecen buenos servicios y calas urbanas excelentes.