Turismo

Los españoles acaparan más del 50% de las reservas de hoteles para el puente de diciembre

Booking reservas hoteles
Reservas de hoteles.

Los españoles acaparan más del 50% de las reservas de hoteles para el puente de diciembre y continúan planificando sus viajes a última hora, según datos del World Hotel Index elaborado por SiteMinder, que indica que Barcelona, Valencia y Sevilla son, en estos momentos, los destinos nacionales preferidos para los viajeros españoles para el próximo puente. Por primera vez en lo que va de año, los viajeros españoles superan a los extranjeros en reservas hoteleras de cara al puente de diciembre.

El 51% de las reservas realizadas en noviembre corresponde a españoles, lo que muestra una tendencia ascendente con relación a otros periodos como octubre (46%) o abril (43%, el mes del año con menor porcentaje de reservas nacionales).

Se mantiene la tónica de los últimos años, dominada en gran medida por las reservas realizada a última hora. Más de la mitad de las reservas realizadas en las dos últimas semanas corresponde a estancias en diciembre, mientras que enero apenas representa un 15%. Destaca que los tres meses de verano suponen actualmente menos de un 7% del total de las reservas.

En todo el país, las reservas hoteleras aumentan a medida que los españoles ven acercarse sus próximas vacaciones, lo que demuestra el peso de la última hora en el cómputo total.

Los alojamientos llenan sus agendas con un número de reservas muy
superior (116%) al que tenían en estas fechas en 2019, el año anterior a la pandemia, muy por encima del 99,4% de media en los más de 40 países analizados por el World Hotel Index.

España ostenta el liderazgo con relación a países de nuestro entorno, tales como Francia al 99%, Italia (98%) y Reino Unido (97%). Los datos de reservas muestran como todas las grandes capitales españolas superan los niveles de ocupación prepandemia.

Barcelona, Valencia y Sevilla se posicionan como las favoritas entre los viajeros (en comparación con sus niveles de 2019), con un nivel de reservas del 126%, 122% y 118% sobre las cifras prepandemia, respectivamente, mientras que Madrid se encuentra al 105%.

Las Navidades serán un periodo de mucho trabajo para los hoteles españoles. Y es que en estos momentos una de cada cinco reservas
realizadas en alojamientos españoles para los próximos 12 meses será para disfrutar entre el 19 de diciembre y el 8 de enero, y concretamente un 8,61% del total son para el periodo del 26 de diciembre al 1 de enero.

Lo último en Economía

Últimas noticias