La energía nuclear aumenta un 4,9% en 2019 y supone el 21,4% de la generación eléctrica en España
En medio del debate sobre el futuro de la energía nuclear en España, en 2019 las centrales nucleares en España lideraron la generación eléctrica, superando a las centrales de ciclo combinado -gas- y la eólica. El año pasado la generación eléctrica a partir de energía nuclear creció en España un 4,9%, y supone ya el 21,4% del total.
«En 2019, las centrales nucleares españolas han generado 55.843 GWh netos, cifra 4,9% superior a la del año 2018, y han aportado el 21,43% de la electricidad, convirtiéndose así en líderes en producción eléctrica, seguidas muy de cerca por los ciclos combinados y, en tercer lugar, por la eólica, según se desprende de los datos de Red Eléctrica de España analizados por Foro Nuclear», explica la organización en una nota este jueves.
Foro Nuclear destaca que con solo el 6,55% de la potencia neta instalada (7.117 MW), Almaraz I y II, Ascó I y II, Cofrentes, Trillo y Vandellós II «han generado electricidad de forma constante asegurando la estabilidad del suministro eléctrico».
«La nuclear ha sido la tecnología que más horas ha operado de media (7.846), casi el 90% de las horas que tiene el año, teniendo en cuenta que en 2019 han estado paradas para recarga de combustible, mantenimiento y actualizaciones Almaraz II, Ascó II, Cofrentes, Trillo y Vandellós II. Por otra parte, en el ejercicio pasado, la energía nuclear también ha liderado el freno a las emisiones contaminantes al haber producido el 36,22% de la electricidad limpia», apunta Foro Nuclear en la nota.
Lo último en Economía
-
Todos podemos ser víctimas de ciberfraudes: aprende qué estafas son las más comunes y cómo protegerte de los criminales digitales
-
La CNMC señala a Red Eléctrica como la única que cometió una infracción «muy grave» para el sistema el día del apagón
-
El precio del petróleo cae un 10% tras reabrirse el estrecho de Ormuz mientras las bolsas suben
-
IAG se dispara un 6,1% en Bolsa y Repsol cae el 6,5% tras la apertura del estrecho de Ormuz
-
RTVE pierde la demanda de 1,7 millones por el tóxico amianto de su sede de Prado del Rey
Últimas noticias
-
¿Se presentó Pepe Navarro a ‘MasterChef’ con un bote de lentejas?: «No diremos el nombre»
-
Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
ONCE hoy, viernes, 17 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Alineación de la Real Sociedad para la final de Copa del Rey ante el Atlético: Incógnita en portería