La energía nuclear aumenta un 4,9% en 2019 y supone el 21,4% de la generación eléctrica en España
En medio del debate sobre el futuro de la energía nuclear en España, en 2019 las centrales nucleares en España lideraron la generación eléctrica, superando a las centrales de ciclo combinado -gas- y la eólica. El año pasado la generación eléctrica a partir de energía nuclear creció en España un 4,9%, y supone ya el 21,4% del total.
«En 2019, las centrales nucleares españolas han generado 55.843 GWh netos, cifra 4,9% superior a la del año 2018, y han aportado el 21,43% de la electricidad, convirtiéndose así en líderes en producción eléctrica, seguidas muy de cerca por los ciclos combinados y, en tercer lugar, por la eólica, según se desprende de los datos de Red Eléctrica de España analizados por Foro Nuclear», explica la organización en una nota este jueves.
Foro Nuclear destaca que con solo el 6,55% de la potencia neta instalada (7.117 MW), Almaraz I y II, Ascó I y II, Cofrentes, Trillo y Vandellós II «han generado electricidad de forma constante asegurando la estabilidad del suministro eléctrico».
«La nuclear ha sido la tecnología que más horas ha operado de media (7.846), casi el 90% de las horas que tiene el año, teniendo en cuenta que en 2019 han estado paradas para recarga de combustible, mantenimiento y actualizaciones Almaraz II, Ascó II, Cofrentes, Trillo y Vandellós II. Por otra parte, en el ejercicio pasado, la energía nuclear también ha liderado el freno a las emisiones contaminantes al haber producido el 36,22% de la electricidad limpia», apunta Foro Nuclear en la nota.
Lo último en Economía
-
El optimismo por el posible fin de la guerra impulsa al Ibex y cierra mayo con una subida cercana al 4%
-
Galán recibe el respaldo masivo de los accionistas y vaticina un crecimiento «imparable» para Iberdrola
-
El rescate Covid del ICO deja una factura de 4.000 millones que pagarán los contribuyentes
-
La realidad desmiente a Sánchez: el salario neto real cae un 0,5% en España desde que gobierna
-
Cunde la confusión entre los contribuyentes españoles con las herencias, pero un economista zanja el debate: no tributan en el IRPF
Últimas noticias
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 29 de mayo de 2026