Endesa compra a Enel Iberoamérica el negocio de sistemas y telecomunicaciones por 246 millones
Endesa, a través de su sociedad íntegramente participada, Endesa Servicios, ha acordado la adquisición a Enel Iberoamérica de la rama de actividad de sistemas y telecomunicaciones por 246 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación supone una reordenación de actividades de soporte en sistemas y telecomunicaciones, según ha informado la compañía eléctrica presidida por Borja Prado, que ha precisado que la transacción, que se cerrará previsiblemente antes del próximo 31 de diciembre, se financia en su integridad con deuda y caja disponible y contribuye al objetivo de optimización de la estructura de capital de la sociedad.
Con la internalización de estas actividades, la eléctrica persigue dotar a las mismas de mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades de su perímetro corporativo, simplificando procedimientos internos y de gestión administrativa.
«Esta mayor eficiencia se desarrollará en un entorno de racionalización funcional y por tanto de optimización de costes», ha subrayado la compañía, que ha resaltado además que estas actividades se basan en el continuado desarrollo de capacidades técnicas especializadas, siendo objetivo esencial de Endesa el contar con los medios necesarios para seguir desarrollando iniciativas innovadoras en un entorno de creciente digitalización.
La decisión ha sido aprobada por el consejo de administración de Endesa, previo informe favorable del comité de auditoría y cumplimiento, que ha contado con una ‘fairness’ opinion acreditativa de la razonabilidad del precio de una entidad financiera de reconocido prestigio.
Lo último en Economía
-
Todo el mundo está comprando la lámpara ‘donut’ de IKEA, pero Amazon la tiene a mitad de precio y en varios colores
-
La jefa mundial de RRHH de Airbus amenaza con retirar proyectos y frenar contrataciones en España por la huelga
-
Iberdrola reúne a su Comité de Dirección y su Comisión Ejecutiva con la mirada puesta en un 2026 de récord
-
El Ibex 35 cae un 0,16% al cierre pero aguanta por encima de los 20.000 puntos
-
Turner (ACS) completa la primera fase del edificio de servicios ambulatorios de un hospital de EEUU
Últimas noticias
-
Rectificación de Javier Alberola Rojas
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión
-
El PSOE de Melilla vota en contra de una moción a favor de la españolidad de Ceuta
-
La pareja del año carbura en el US Open: Alcaraz y Serena Williams se estrenan con victoria en el dobles mixtos
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos