Third Point entra en el accionariado de Indra para apoyar el plan de adquisición de Escribano en EM&M
La firma respalda la estrategia impulsada por el presidente de la compañía, Ángel Escribano
La firma de inversión Third Point ha tomado una participación en la compañía de Defensa española Indra Sistemas, según ha adelantado Bloomberg News. La información, difundida a través de la red social X, señala que el fondo respalda la estrategia impulsada por el presidente de la compañía, Ángel Escribano, orientada a la adquisición de un competidor de menor tamaño como palanca de crecimiento.
El movimiento encaja con la hoja de ruta marcada por Indra para reforzar su posicionamiento en el mercado y ganar escala en el ámbito tecnológico y de defensa. La eventual compra se interpreta como un paso estratégico para ampliar capacidades, mejorar su competitividad y acelerar el potencial de crecimiento del grupo en un entorno marcado por la consolidación del sector.
Cambios en el accionariado
En las últimas semanas se ha producido un movimiento significativo en la composición accionarial de Indra. El fondo Amber Capital, presidido por Joseph Oughourlian, ha reducido su participación en la compañía, como adelantó OKDIARIO, pasando de un 7,3 % de las acciones a algo por encima del 5 % tras la venta de parte de su paquete. Esta desinversión llega en un contexto de fuerte tensión con el Gobierno español y con el mercado expectante ante las posibles operaciones corporativas que la empresa está estudiando.
La reducción de Oughourlian en el capital de Indra se interpreta en el mercado como una toma de beneficios aprovechando la revalorización de las acciones en los últimos meses, impulsada por expectativas sobre gasto en defensa y proyectos estratégicos. A pesar de esta venta parcial, el fondo sigue siendo un accionista relevante y mantiene influencia dentro de la compañía. Este movimiento se suma a la entrada reciente de Third Point y a la más amplia batalla entre el Gobierno, que busca reforzar el control a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y los accionistas privados en torno a la estrategia de fusiones y crecimiento de Indra.
(Noticia en ampliación)
Lo último en Economía
-
Corredor atiza a Francia por aislar energéticamente a España: «Ganamos con un gol por cada interconexión que no hacen»
-
El ‘boom’ del vapeo complica que la nueva ‘ley antitabaco’ de Europa aterrice en España durante el verano
-
El Ibex 35 acelera su caída sólo con 7 valores en positivo mientras el petróleo se mantiene en 85 dólares
-
Nuevo puente geoeconómico entre Canadá y los EEUU
-
El INSS lo hace oficial: se recortará un 15% de las pensiones a las personas que adelanten pese a haber cotizado más de 41 años
Últimas noticias
-
Toñi Moreno, obligada a parar los pies a un invitado: «Te vas a morir sin familia»
-
Palo Mundial para Mbappé
-
El Gobierno de Ayuso acusa a Sánchez de haber intentado regalar a su hermano «un sueldo Nescafé para toda la vida»
-
Feijóo llama «autoritario» a Sánchez por «recelar de los jueces» y «temer a las urnas»
-
Ester Expósito reaparece en Madrid tras la derrota de Mbappé, muy seria y esquivando a la prensa